Pablo Moyano: “Independiente es el hazmerreír de Argentina”

0

Pablo Moyano volvió al ruedo y expresó sus sensaciones en este presente futbolístico e institucional del club.

“Estoy desilusionado no sólo por el presente futbolístico, sino también por lo institucional. Un club prácticamente quebrado, donde debemos cerca de 500.000.000 de pesos, descendido, un Presidente que no está a la altura de las circunstancias y que demostró una incapacidad muy grande para manejar una institución como Independiente”, fueron las palabras del gremialista en InDirecto por TyC Sports.

“Le han errado nuevamente a la contratación de los jugadores. Se fueron 28 jugadores, contrataron otros y no ingresó un peso al club. Se perdió patrimonio del club sin ver un sólo centavo como el caso de Gabbarini, Galeano y otros chicos de las inferiores”, manifestó. “Creo que para descomprimir toda esta crisis institucional que hay en el club, el señor Cantero se tiene que ir. Yo en su lugar me hubiera ido”, agregó.

Moyano es otra de las voces que se sumó al pedido de elecciones anticipadas: “La única salida que tiene Independiente es llamar a elecciones y que el socio elija. Tiene que venir gente capacitada para dirigir el club, que los empresarios se acerquen para darle una inyección económica. Con este señor vamos a seguir dos o tres años en la B”.

Además, explicó que no se puede comparar lo que vivió River en su estadía por la segunda categoría: “No podemos comparar a Passarella con este señor. Passarella tiene espalda, lo putea todo el mundo pero trajo jugadores para subir a River a Primera División. Hoy en Independiente somos el hazmereír del fútbol argentino. A Independiente no quiso venir nadie, primero porque no te pagan y segundo porque no hay conducción en el club”.

Luego, culpó a los medios de comunicación de agrandar la figura de Javier Cantero: “Muchos medios lo utilizaron como la imagen del gran dirigente del fútbol argentino y vos fijate como esta Independiente. La barra no se fue y ahora hay dos. Yo voy a la cancha y los muchachos están todos adentro. Debemos cientos de millones de pesos y nos mandó a la B. ¿Cuál fue la razón de los medios para mostrarlo como el mejor dirigente?”.

En el años 2005, Pablo Moyano fue el primer vocal que renunció a la Comisión Directiva de Julio Comparada. “En la gestión de Comparada, yo estuve en la primera como vocal y me fui a los tres meses. No me gustaron ciertas maneras de conducir el club. También tiene responsabilidad en este presente. Equivocó muchas veces los técnicos, se trajeron cientos de jugadores y dejó una deuda inmanejable. Pero eso ya pasó, es como si el Gobierno Nacional le siguiera echando la culpa a Menem de lo que pasa en el país. Este señor prometió soluciones que no cumplió y tiene que dejarle lugar a otra gente”, detalló.

Para finalizar, confesó que fue uno de los que convenció a Brindisi para que asuma en Independiente, pero para este momento prefiere otro entrenador. “Yo estuve en la gestión cuando agarró Brindisi. Nadie quería venir y hay que reconocer que el único que aceptó fue él. Realizó un buen trabajo pero los resultados no se le dieron. Creo que tiene que venir alguien con más personalidad, a mí me hubiera gustado Pedro Monzón”, cerró.