Fellín: “Me siento responsable por el descenso, pero no soy el único”

0

Armando Fellín, ex dirigente de Independiente, sentenció esta noche que su renuncia es irrevocable y se explayó sobre las razones para tomar esa decisión, entre ellas, la política nacional metida en el club. Por otro lado, se responsabilizó por el descenso, criticó la conferencia de prensa que dio Javier Cantero tras bajar de categoría y contó detalles de algunos pases polémicos del pasado.

“Mi renuncia como Vocal y a la Subcomisión de Fútbol es irrevocable. Tiene que ver con que no se hicieron cosas que pregonamos en la campaña. El descenso desnudó cosas. Hubo decisiones sin consultas, no representamos al socio que confió en nosotros”, manifestó Fellín en diálogo con Campanas del Infierno. “Puedo mirar a la cara a cualquiera. Tengo la consciencia tranquila, no vine al club a hacer negocios. Las cosas que tuve que decir, las dije internamente. Me siento responsable y muy dolido en la parte que me toca por el descenso, pero no soy el único”, agregó.

Luego, comenzó a criticar algunas acciones de la dirigencia, como la conferencia que se dio luego del descenso en Villa Domínico: “Lo primero que había que hacer era pedirle disculpas al socio por el descenso. Todos en la dirigencia somos responsables. Confrontamos más de la cuenta”.

Además, resaltó como punto negativo la participación de la política nacional en el club: “Yo no vine a hacer política nacional, ese es otro de los motivos por los cuales renuncio. Si es por lo que se ve en los medios, lo perjudicó mucho. Creo que está demasiado metida en la institución y le hace mucho mal”.

Respecto de algunos números que no se dieron a conocer sobre el mercado de junio 2012, Fellín destacó que no participó de algunos pases: “Hubo cuatro pases en junio del 2012 de los que no me enteré. Los arreglaron entre Javier Cantero, Pedro Larralde y Mario Fuentes. Para este mercado de pases se mejoró bastante en la comunicación”. Y agregó: “Me enteré después del faltante de 100 mil dólares en el préstamo de Farías. En el caso de Santana no participé, lo hizo el Secretario Deportivo. Santana firmó por 680 mil dólares en un año. Tuvimos que prometer contratos altos porque fuimos a negociar sin dinero. La desesperación y la inexperiencia tuvo que ver”.

En referencia a las tan criticadas comisiones a los representantes, el exdirigente se mostró a favor de pagarlas: “Nosotros pagamos comisiones a representantes, cuando negociás tenés que tener a las dos puntas contentas. De hecho, me parecería una estupidez no hacerlo”.

Por otro lado, remarcó el caso de Carlos Henneberg como uno de los mayores disparadores para decidir renunciar. “Son contrataciones que tenía la Comisión Directiva anterior y yo siempre estuve en contra de ese tipo de manejos. No dudo de la honestidad de los miembros, pero criticamos fervientemente ese tipo de decisiones y terminamos tomándola. Además, la sabían sólo dos miembros de la comisión”, disparó.

Por último, dejó su opinión sobre políticos que estuvieron y están en Independiente. “De Mario Fuentes no opino. Claudio Ciancio es una persona ejemplar. Rubén Vázquez es una buena persona. Javier Cantero es un buen político. Julio Comparada es el peor Presidente de la historia de Independiente”, cerró.