De Felippe: “Tenemos que tener la cabeza puesta en el partido con Unión”

0

Omar De Felippe habló en conferencia de prensa al término de la práctica y se refirió a la posibilidad de que Sergio Agüero pueda colaborar con los refuerzos en el próximo mercado de pases. Además, adelantó la posibilidad de repetir el equipo ante Unión de Santa Fe.

“Por ahora vamos a ir con el mismo equipo, pero vamos a ver mañana. De a poquito vamos mejorando. Queremos tratar de darle continuidad a un grupo para después ir viendo quienes son los que mejoran y quienes no”, explicó. “Creo que va a salir un lindo partido. Unión es un equipo que deja jugar, pero si no le sacás la pelota te complica. Tiene una propuesta que a mi me gusta mucho”, dijo el técnico en referencia al próximo rival.

Con Facundo Parra descartado, De Felippe confirmó a Menéndez entre los titulares: “Hablamos con Parra, sigue teniendo esa molestia en el gemelo. Tenemos miedo que se agrave y decidimos que se cure para que de una vez por todas esté bien para volver. Posiblemente arranque Menéndez. Fernández va a estar concentrado junto con Penco”.

Luego, dio su opinión en cuanto a la posibilidad de que Sergio Agüero lo llame para colaborar con los refuerzos el próximo mercado de pases: “Cuando se abra el libro de pases veremos si se puede dar, con que el ‘Kun’ me llame y se comunique ya sería una alegría muy grande porque hace muchos años que no hablamos. Me gustaría hablar con él, veo lo que siente por el Club y ningún técnico, ni ninguna persona que está cerca de Independiente, puede dejar de observar eso. Si se da bien y sino, bárbaro”.

“Yo estoy todos los días preocupado por la realidad que nos toca, tratar de mejorar los chicos que tenemos”, agregó. “Hasta que no termine el campeonato no hablaré de refuerzos, hoy hay que meterle fichas a estos pibes. Me gustaría darle continuidad a chicos, algunos que todavía no pude ver en partidos: Trejo, Miranda, Benítez, Ojeda, Cáceres, que vuelva a jugar Villalba más tranquilo, Alderete y Penco”, añadió.

Para finalizar, bromeó con el conflicto por Leonel Núñez y la posibilidad de quita de puntos. “No hablé del tema con el presidente, pero si existe espero que llegue en la mitad del 2014”, cerró.