Cinco que promete (Columna de Opinión)

0

Debido a la salida de Fabian Vargas y Fernando Godoy, Independiente quedó con un hueco en el mediocampo. Para taparlo, la dirigencia incorporó a dos jugadores que no rindieron cómo se esperaba. En el partido contra Sportivo Belgrano, Marcelo Vidal, surgido de las Divisiones Inferiores, cumplió con las expectativas y se perfila para adueñarse el puesto.

En la previa del partido se esperaba que Franco Razzotti fuese el titular, Omar De Felippe sorprendió y puso al juvenil en el once inicial. El “Chelo”, tiene 22 años y desde los 8 está en las Inferiores. Si bien su debut fue en el empate 2 a 2 contra Aldosivi este torneo, el partido del martes fue el primer encuentro en el qué jugó desde el arranque y completó los 90 minutos.

Las malas actuaciones de Razzotti y Reinaldo Alderete, no dejan lugar a la duda que Vidal tiene muchas condiciones para ser el cinco titular que tanto necesitaba Omar De Felippe. Por lo menos, eso quedó reflejado en Córdoba, donde recuperó incontables cantidad de pelotas en el medio y distribuyó el juego de manera precisa. Si bien comenzó algo flojo, con el correr de los minutos se fue afianzando y logró cerrar un gran partido.

Ahora bien, si se tiene en cuenta su desempeño individual, no caben dudas que su actuación fue muy superior a la de sus compañeros que juegan en el mismo puesto, pero hay que ir a los números concretos. En total, disputó 148 minutos (cinco encuentros ingresando siempre desde el banco y uno de titular) y recibió tan sólo una amarilla. Razzotti, en cambio, jugó 10 de las 14 fechas disputadas (nueve de titular, uno de suplente) y sumó 812 minutos. Al igual que Vidal, fue amonestado una sola vez. Por último, el mediocampista que perdió lugar desde la llegada de De Felippe, Reinaldo Alderete, estuvo presente en cinco partidos, de los cuales fue expulsado en dos y amonestado en tres ocasiones. Siempre jugó cómo titular y completó 450 minutos en cancha.

Si bien el juvenil es el que menos minutos sumó de los tres, con poco le alcanzó para ganarse la confianza del entrenador. Ahora la misión es repetir la actuación del martes en los próximos partidos.