Se prende arriba

0

Independiente jugó como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ganó por 1 a 0 y quedó tan solo a un punto de los puestos de ascenso. El desarrollo del primer tiempo mostró mejor al equipo visitante, pero Marcelo Vidal con un buen remate de media distancia puso en ventaja al “Rojo”. En el complemento, el conjunto local controló el balón y fue superior: aunque tuvo muchas chances, no pudo definir el partido y terminó sufriendo como de costumbre.

Gimnasia de Jujuy arrancó mejor y tomó el control del balón. El visitante optó por la presión en todos los sectores del campo y la marca personal a los jugadores del “Rojo” con un planteo muy ordenado. Con este panorama, el equipo local se mostró incómodo dentro del terreno de juego, aunque con el correr de los minutos se fue adaptando y comenzó a cambiar el trascurso del encuentro. A los 27 minutos, Leonel Miranda remató a colocar al segundo palo, pero el travesaño le negó la chance de un golazo.

En plena lucha en el mediocampo y en un partido parejo, Vidal abrió el marcador. A los 37, Montenegro ejecutó un tiro libre y luego capturó el rebote, jugó para Villalba y el lateral izquierdo quiso probar al arco pero la pelota pegó en un defensor. Sin marca, Vidal apareció en el borde del área grande y sacó un tiro fortísimo que se desvío levemente en un defensor e ingresó pegado al palo derecho. Golazo para el 1 a 0 y festejo para el mediocampista.

En el complemento, el rendimiento del equipo fue mejor. El conjunto de Mario Gómez fue en busca del empate ante un Independiente que decidió defenderse algunos metros más atrás y salir de contra. A los 3′, Matías Pisano desbordó por derecha, enganchó para adentro y remató de zurda al segundo palo. Lucas Hoyos tapó lo que era un verdadero golazo del volante.

Con el correr de los minutos, el técnico de Gimnasia pateó el tablero, dispuso que su equipo defienda con línea de tres y fue a buscar el partido. Por su parte, el “Rojo” aprovechó la tenencia del balón y se defendió con la posesión. A los 28’, la visita tuvo un chance clara: luego de un tiro libre, la defensa local apostó al fuera de juego , pero Vidal quedó enganchado y habilitó a todos; en el punto del penal, Brum quedó mano a mano con Rodríguez, pero definió mal y el arquero respondió bien.

Sin dudas, el rendimiento del equipo mostró mejoras con respecto a partidos anteriores y poco a poco el técnico comienza a encontrar un once ideal que responde y cumple. Lo importante es que se ganó un partido muy difícil ante un rival complicado y se pudo quedar a un punto de los puestos de ascenso. Cabe destacar que una vez más el entrenador realizó bien los cambios: Alderete, Pizzini y Penco entraron muy bien en el partido y cumplieron con lo que les pidió el técnico.

Ahora Independiente deberá ajustar sus problemas de definición y seguir trabajando para no perderle pisada a los primeros puestos. Por la fecha 16, el “Rojo” será visitante ante San Martín de San Juan. Luego de dos victorias seguidas, ¿podrá el equipo extender la racha y darle otra alegría a la gente?