De Felippe: “Es un partido difícil donde habrá que tratar de imponernos”

0

Omar De Felippe brindó una conferencia de prensa al término de la práctica en Villa Domínico y tocó varios temas. Confirmó la lesión de Federico Mancuello, confesó que hablo con Sergio Agüero, no descartó la renovación de Hernán Fredes y vaticinó que el encuentro del sábado con San Martín de San Juan será complicado.

La sacroileítis (dolor en la zona baja de la espalda) pudo más y Federico Mancuello quedó descartado para jugar en San Juan. “El equipo va a ser parecido. Se nos cayó Mancuello, vamos a tratar de no arriesgarlo y veremos quien lo va a reemplazar”, explicó De Felippe. Su reemplazante sería Leonel Miranda, quien se correría al sector izquierdo del mediocampo: “Es probable que continúe en el equipo, nos gustó el partido que hizo. Así que puede ser una de las alternativas”.

En la práctica de ayer, Leonel Del Castillo, padre de Sergio Agüero pasó por el predio a saludar e intercambiar números de teléfonos con el entrenador. Horas más tarde, De Felippe tuvo el primer contacto con el “Kun” y contó de que se trató la charla: “Fue corta, hacía mucho que no hablaba con él. Me entusiasma la forma y la pertenencia que tiene él por la institución. Hablamos, lo felicité por la carrera que está haciendo y respecto a los refuerzos después se hablará. No hay que apurarse”.

En cuanto a las chances de que Hernán Fredes continúe en el club, dijo: “Podría ser una variante más teniendo en cuenta que sólo hay dos incorporaciones, así que veremos como va la recuperación y las cuestiones contractuales que deben resolverse”.

Para finalizar, se refirió al partido del sábado frente a San Martín de San Juan. “Ha cambiado técnico y la forma de jugar. Es una cancha complicada y un partido difícil donde habrá que tratar de imponernos y si no se puede, que el rival no juegue. Tenemos que tratar de ganar. Sirven los tres puntos y hay que aprovechar este momento”, cerró.