Cauteloso

0

Independiente empató 0 a 0 esta tarde contra San Martín de San Juan y mostró un juego cauteloso, que le permitió volverse a Buenos Aires con un punto. En el segundo tiempo levantó, pero nunca se animó a ir a buscarlo.

En el comienzo del partido, se vio una sucesión de imprecisiones en ambos equipos, aunque el local estaba ayudado por el viento a favor. Si bien los sanjuaninos se hicieron de la pelota en casi toda la primera etapa, jamás pudieron inquietar a Diego Rodríguez. Por su lado, el “Rojo”, sin tenerla, tuvo una llegada en los pies de Leonel Miranda.

Los minutos pasaban y el “Verde” no podía entrar al área de Independiente, con una dupla central muy segura y un Julián Velázquez renovado desde hace tres partidos. Así, sin complicaciones, se fue el primer tiempo.

El complemento fue distinto. Como suele hacer el “Rojo” de visitante, salió a jugar el segundo tiempo de forma distinta. Empezó a atacar y tuvo algunas chances. Luis Ardente le sacó un pelota impresionante a Martín Zapata y Daniel Montenegro tuvo algunos disparos que se fueron cerca. En cuanto a los sanjuaninos, sólo tuvieron un remate desde lejos que se fue por arriba del travesaño.

Cuando faltaban 15 minutos para terminar el encuentro, Independiente volvió a mostrarse cauteloso y empezó a conformarse con el empate. El local, que nunca logró romper la defensa visitante, se limitó a empujar sin ideas. En el minuto final, Marcelo Vidal tuvo el grito en sus pies, pero su disparo se fue desviado.

Fernando Rapallini pitó final e Independiente se volvió a Buenos Aires con un punto que lo deja a una unidad del tercer puesto de ascenso y a ocho de Banfield y Defensa y Justicia. Todos jugaron para el “Rojo” y el equipo de Omar De Felippe no se animó a aprovecharlo. Se vienen dos partidos como local ante Ferro y Douglas Haig, donde hay que conseguir como sea los seis puntos.