Números Rojos vs. San Martín de San Juan

0

Al igual que en el último encuentro que disputó en el Estadio Hilario Sánchez, Independiente empató sin goles ante San Martín de San Juan y se mantiene al acecho de la zona de ascenso: está a un punto. Además, sumó su séptimo empate y Diego Rodríguez mantuvo su valla invicta por sexta vez en lo que va del certamen.

De haber conseguido una victoria, el “Rojo” hubiese quedado en zona de ascenso por primera vez en el torneo. Sin embargo se trajo un punto de San Juan y sumó así, su séptimo empate (tres fueron 0 a 0). Ahora el conjunto de Omar De Felippe alcanzó los 25 puntos, producto de seis triunfos, siete igualdades y tres derrotas.

Rodríguez, quien suma 13 partidos, mantuvo su valla invicta por sexta vez en lo que va del torneo de la Primera B Nacional. En total recibió nueve goles en 1170 minutos (un tanto cada 130 minutos). Anteriormente, había terminado con el arco en cero en los encuentros ante Independiente de Rivadavia, Huracán, Villa San Carlos, Sportivo Belgrano y Gimnasia de Jujuy.

En el empate 0 a 0 ante San Martín de San Juan, Independiente recibió tres amonestaciones: Leonel Miranda (23´ PT), Samuel Cáceres (36´ ST) y Lucas Villalba (39´ ST). El defensor por izquierda sumó su quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido ante Ferro Carril Oeste.

Por el lado del entrenador, De Felippe suma seis victorias, cinco empates y una derrota desde su arribo al club. Su equipo convirtió 12 goles mientras que recibió 7. Sobre un total de 36 puntos, el exentrenador de Olimpo y Quilmes obtuvo 23 (ostenta un 63% de efectividad).