Gallego: “Si yo seguía, Independiente no descendía”

0

Américo Rubén Gallego rompió el silencio después de haberse ido de Independiente y sentenció que si él seguía, Independiente no descendía. Por otro lado, analizó su último paso por el “Rojo” y aseguró que volverá al club por su revancha.

“Estaba muy caliente por cómo me tuve que ir de una institución como Independiente. Con Cantero está todo bien. Me llamé a silencio porque no quería lastimar a nadie. Me di cuenta que no puedo vivir con los recuerdos”, expresó en diálogo con 90 Minutos por Fox Sports.

Luego, se animó a decir que si no se iba del club, Independiente no perdía la categoría: “Si yo seguía, el equipo no descendía. Y si así era, yo dejé en claro que a Independiente lo dirigía en el Nacional B. Creo que no pude conformar el equipo que siempre soñé, tuvimos muchos lesionados, expulsiones y erramos muchos goles. Trajeron jugadores que estuvieron mucho tiempo lesionados y superpoblación de puestos. Tengo un 30% de responsabilidad del descenso de Independiente”.

Al tocar el momento de su renuncia tras el empate contra Unión, el “Tolo” contó que él quería seguir, pero que Javier Cantero le pidió que se vaya. “Cuando salimos 1 a 1 con Unión, cinco dirigentes me dijeron que estaban a muerte conmigo, pero al otro día fui al entrenamiento y no me gustó el ambiente. Borrelli me dijo que Cantero quería hablar conmigo. Le dije que no iba a renunciar y me pidió un paso al costado”, confesó.

Por otro lado, agregó que aún está ligado a Independiente contractualmente: “No rescindí contrato todavía. Cantero nos prometió que iba a cumplir con nosotros. Agradezco que me siguió pagando una deuda que tenía desde el 2002”.

Por último, aseveró que va a volver al “Rojo” por su revancha y que el club volverá a Primera pronto. “No tengo duda de que voy a volver a Independiente, quiero mi revancha. Tengo admiración por su gente, que me adora. Me van a querer siempre. Estoy seguro que va a volver pronto a Primera”, cerró.