Bochini: “Este punto sirve y el empate fue justo”

0

Ricardo Bochini estuvo en la cancha de Defensa y Justicia para acompañar a Independiente. El máximo ídolo del Rojo habló después del empate sin goles y consideró que el resultado le sirve al equipo. Además, elogió a Omar De Felipe y se esperanzó de cara al futuro.

“Este punto sirve porque fue un partido dificilísimo. En el primer tiempo, Defensa tuvo oportunidades de poder marcar y dominó el partido. Se quedó Independiente, después empezó a levantar y tuvo sus oportunidades”, fueron las primeras palabras de Bochini al término del encuentro. El “10” consideró que “el empate es bastante justo porque cada uno tuvo sus oportunidades y no las pudieron aprovechar”.

El ídolo del Rojo explicó que “Independiente tiene que hacer la diferencia cuando juega de local, porque ahí puede aprovechar esa cancha grande con el público que lo apoya todos los partidos”. Además, se refirió a la dificultad que tiene que el equipo cuando juega fuera de Avellaneda: “Es más difícil hacer goles. Los partidos que ganó, los ganó por la mínima diferencia. Los rivales lo marcan más, no lo dejan jugar y las canchas a veces complican un poco”.

Por otra parte, no se guardó los elogios para el entrenador y resaltó su buen trabajo desde que llegó al club. “Me gusta mucho De Felippe porque cuando mantuvo a Quilmes en Primera jugaba un fútbol ofensivo en cualquier cancha. Sacó muchísimos puntos en un equipo chico en comparación con Independiente”, comentó, y remarcó que al DT “le gusta jugar un fútbol rápido, de movilidad, con buen toque por abajo, que es el estilo que tiene que tener Independiente para ganar partidos”.

Bochini destacó que “Independiente tiene que estar en Primera División y armar un buen equipo para que no le pase lo de los últimos campeonatos”. Sobre el futuro del Rojo en la B Nacional, el ídolo se mostró muy optimista: “Le tengo fe porque ahora está dominando los partidos, está mejor físicamente y hace seis partidos que no le hacen goles. Le cuesta un poco definir o crear más situaciones cuando es visitante, pero de esta manera puede ganar muchos partidos”.