Números Rojos vs. Instituto

0

Independiente derrotó con autoridad 2 a 0 a Instituto y achicó la distancia con los puestos de ascenso y ahora se encuentra a un punto. Con la victoria de hoy, el conjunto de Omar De Felippe estiró su invicto a nueve encuentros, Diego Rodríguez mantuvo por décima vez su valla invicta en el campeonato y estableció un nuevo récord en el arco “Rojo”.

El equipo de De Felippe disputó cinco partidos un día lunes y ganó siempre. Hoy, cosechó su noveno triunfo y quedó a una unidad del tercero, Crucero del Norte. Además, ostenta un invicto de nueve juegos, con seis victorias y tres igualdades.

Con respecto a los goleadores, Martín Zapata, quien acumula 1539 minutos, convirtió su primer gol en el club. El último lo había hecho en Belgrano cuando derrotó a Argentinos Juniors por 3 a 1, el 20 de mayo de este año. Mientras que Facundo Parra, anotó su quinto gol en el torneo y llegó a su vigésimo noveno con la remera del “Rojo” en 102 partidos.

Daniel Montenegro es el único jugador de Independiente que jugó los 20 partidos: 1735 minutos en total y 8 goles. Finalmente, Diego Rodríguez mantuvo su arco en cero por décima vez en 17 partidos y ya acumula 666 minutos sin recibir goles. Con esta nueva marca, el “Ruso” quedó como la segunda marca histórica de Independiente tras superar a Eduardo Pereyra con 642 minutos. En primer lugar se encuentra Pedro Isusi, quien en 1926, estuvo 1101 minutos sin que le conviertan.