Bombazo para el ascenso

0

Independiente le ganó a Patronato 1 a 0 como visitante con un enorme golazo de Marcelo Vidal cuando el partido se moría a los 42 minutos del segundo tiempo. El equipo de Omar De Felippe terminó el 2013 con una alegría y deberá esperar a que Crucero del Norte no gane mañana para terminar en zona de ascenso.

El partido comenzó con el equipo local decidido a tomar protagonismo. Así fue que en los primeros 15 minutos, tuvo dos chances claras: un mano a mano y un cabezazo bombeado. Pero en ambas Diego Rodríguez respondió a la perfección, demostrando el buen momento que vive en el arco “Rojo”.

Luego de esos minutos duros para el visitante, el partido se hizo cerrado en el medio e Independiente sólo pudo responder una vez, con un gran cabezazo de Marcelo Vidal, que el arquero sacó con las uñas de los dedos. Así se fue la primera etapa.

El complemento tuvo un arranque parecido al final del primer tiempo. El partido era luchado en el medio y había pocas llegadas de gol. Cuando parecía que ambos se conformaban con el cero, Patronato tuvo una chance clara de cabeza e Independiente respondió rápido con un pase en cortada de Matías Pisano para Facundo Parra, que quedó mano a mano y no llegó a definir.

El partido llegaba a su final, pero había tiempo para hacer explotar a todo el plantel visitante. A los 43 minutos del complemento, en un tiro libre sin peligro atrás de mitad de cancha, Marcelo Vidal miró el arco, se animó a pegarle y la pelota cayó como un misil teledirigido adentro del arco. Golazo y delirio para Independiente.

El local tuvo una clara opción para empatar tras el duro golpe recibido, pero no pudo y Patricio Loustau pitó final. Así, Independiente finalizó la primera rueda con 38 puntos, en ascenso, y si Crucero del Norte no le gana a Independiente Rivadavia en Mendoza mañana, el “Rojo” quedará tercero.