Números Rojos vs. Patronato

0

Por la fecha 21 de la B Nacional, Independiente derrotó 1 a 0 a Patronato en su visita a Paraná y quedará, al menos por unas horas, en puestos de ascenso. Además, el “Rojo” estiró su invicto a diez encuentros sin perder, mientras que Diego Rodríguez mantuvo su arco sin recibir goles por undécima vez en el certamen.

El agónico triunfo que consiguió el “Rojo” en Paraná lo posicionó por primera vez en los puestos de ascenso con 38 puntos, luego de haber estado debajo de Crucero del Norte en cinco ocasiones a un punto. Si mañana el elenco misionero no le gana a Independiente Rivadavia, quedará definitivamente tercero en la tabla de posiciones.

El gran responsable de este presente es Omar De Felippe, quien desde su arribo al club ganó diez partidos, empató seis y perdió uno (70% de eficacia). A partir de la derrota con Almirante Brown, Independiente ostenta un invicto de diez encuentros (siete triunfos y tres igualdades).

Marcelo Vidal, autor del golazo que le dio la victoria al “Rojo”, convirtió su segundo gol en Primera. El volante central acumula 778 minutos en el torneo y ambas conquistas las hizo de media distancia (ante Ferro había sido la anterior). En total son seis tantos bajo esta vía que consiguió el equipo de Avellaneda.

Por su parte, el “Ruso” Rodríguez estira su invicto en el arco y hace historia. Esta noche superó a Rubén Areso (de Atlético Rafaela en 1994/1995) con el récord en Nacional B. Además, ya son 11 partidos sin que le conviertan goles y 756 minutos consecutivos. El arquero surgido de las divisiones inferiores totaliza, a lo largo de toda su carrera, 41 tantos recibidos en 46 encuentros.