Mohamed: “Me ha tocado dirigir Independiente, pero esto es mucho más”

0

Durante su presentación como nuevo entrenador del América, Antonio Mohamed lanzó una frase polémica que ofendió a gran parte de los hinchas de Independiente. El “Turco” dio a entender que el club mexicano es más importante que el “Rojo”.

“Me ha tocado dirigir Independiente, pero esto es mucho más. Me he preparado mucho para estar en este lugar”, afirmó Mohamed durante su primera conferencia de prensa al mando del América.

El DT indicó que se siente “preparado para recibir críticas y halagos” dirigiendo a las Águilas mexicanas, ya que “el entorno es complicado”. Y agregó: “La oportunidad llega en el mejor momento de mi carrera”.

Adorado por muchos y también discutido por varios, Mohamed es el último entrenador que consiguió ser campeón con Independiente, tras la obtención de la Copa Sudamericana 2010. Sin embargo, sus números no fueron del todo buenos: cosechó 41 puntos sobre 99 en juego, con una efectividad del 49,59%.

Dos años después de su salida del club, sus palabras de desprestigio hacia el “Rojo” cayeron mal en Avellaneda. Más de una vez, el “Turco” se mostró agradecido con Independiente y con su gente, pero nunca se sintió responsable por el descenso a la B Nacional, pese a terminar último en el Apertura 2010 con sólo 14 unidades, puntaje que de alguna manera influyó para bajar a la Segunda División.