¿Sigue Velázquez después de junio?

0

El futuro de Julián Velázquez después de junio es incierto. El defensor está a pocos días de poder firmar un precontrato con cualquier equipo e irse en condición de jugador libre. Su contrato con Independiente vence al finalizar la temporada y aunque tiene un oferta formal para continuar siendo uno de los mejores pagos del plantel, todavía no respondió. También existe una mínima chance que sea vendido y emigre luego de la finalización del torneo.

Julián Velázquez es uno de los pocos jugadores del plantel con poder de reventa. En el último tiempo, su nivel mejoró y de a poco, se parece al Velázquez que logró despertar el interés de varios equipos del exterior. Su vínculo con Independiente vence en junio de 2014 y los dirigentes hace unos meses le ofrecieron renovarlo siendo uno de los jugadores mejores pagos del plantel.

Desde el entorno del defensor decidieron esperar un tiempo para dar una respuesta final, ya que son varios los equipos que preguntan condiciones por la “Avispa”, pero en su mayoría para partir en condición de libre. Faltan once días para finalizar el año y a partir del 1 de enero, el jugador tiene la posibilidad de firmar un precontrato con cualquier club, tal como lo hizo en su momento Hernán Fredes, quien se tuvo que quedar por su grave lesión.

“La idea es una posible venta de Julián. Estamos en permanente contacto con la gente de Independiente. Hay sondeos de México, Italia y Rusia, pero nada concreto. Se analizará también la oferta de Independiente. Nos hicieron una buena propuesta económica para renovar hasta el 2015. Cada decisión que vamos a tomar nosotros, el primero que se va a enterar es Independiente”, manifestó en De La Cuna Al Infierno, Daniel Luzzi, integrante del grupo que representa a Velázquez.

“Nosotros tenemos un monto determinado. Si le conviene o no a Independiente, es otro tema. En su momento Genoa no cumplió con los compromisos pactados con Independiente, pero estaba todo firmado con el jugador y presentado en la Federación Italiana. Julián si quería, se quedaba en Italia, resignó un montón de dinero y volvió a pelear el descenso”, explicó.

Luego, agregó: “Hubo dos mercados que se podía haber reflotado la venta al Genoa. Lo planteamos en Independiente, pero no querían. Cada decisión que tomemos ahora la tenemos que pensar mucho más y que yo sepa Independiente no le inició juicio al Genoa”. ¿Qué será del futuro de Velázquez? ¿Seguirá los mismos pasos que Fernando Godoy, Leonel Galeano y Adrián Gabbarini, entre otros?