Otra derrota y más preocupación

0

Por la primera jornada del triangular correspondiente a la Copa Provincia de Córdoba, Independiente perdió 1 a 0 ante Rosario Central, con el tanto convertido por Hernán Encina. Y como si fuera poco, Daniel Montenegro salió lesionado en el segundo tiempo y el equipo de Omar De Felippe todavía no pudo hacer un gol en lo que va del 2014.

En el comienzo, avisó Jesús Méndez con un remate de afuera del área que pasó cerca. Y enseguida, a los 15 minutos, llegó el único tanto del encuentro. Gonzalo Castillejos recibió la pelota de frente al arco y cuando tres camisetas rojas lo rodearon para taparle el disparo, asistió a Encina, quien apareció en soledad por la derecha, dejó picar la pelota y puso el 1 a 0. Justicia en el resultado.

El equipo de Miguel Ángel Russo mantuvo el protagonismo durante el primer tiempo y sobre el final, pudo aumentar la ventaja por un error defensivo del “Rojo”. Luna intentó colocar la pelota por encima de Rodríguez, pero su disparo pasó cerca del travesaño. Mientras tanto, Independiente trató de manejar con más criterio la pelota con el correr de los minutos. Pero carecía de profundidad y abusaba de la horizontalidad. Sólo se rescataron remates de media distancia del “Rolfi” y Matías Pisano.

En el inicio del segundo tiempo se encendió la alarma. A los siete minutos Montenegro debió salir por una molestia en su tobillo derecho. Su lugar fue ocupado por Martín Benítez y Pisano ofició como conductor. A los 12, el ex Chacarita se metió al área, enganchó para dentro y sacó un zurdazo que controló Manuel García. Luego lo tuvo Miranda, pero su defectuoso tiro no trajo peligro para el arco rival.

Sobre el final ingresó Menéndez y tuvo dos ocasiones. A los 31 minutos, el rubio delantero intentó con un taco que pasó cerca tras un centro desde la derecha de Leonel Miranda. Cuando faltaban cinco para el cierre, se metió dentro del área y, de punta, desvió su remate. Y a los 43 Central pudo aumentar la ventaja: Federico Carrizo dejó en el camino a dos defensores y sacó un disparo que salió besando el palo derecho de Rodríguez.Sin más tiempo por jugar, Fernando Echenique, de buen arbitraje, marcó el final.

El equipo de De Felippe sumó su segunda derrota en este verano, sufrió la lesión de su capitán y acumula 270 minutos sin poder convertir. El próximo jueves, el “Rojo” jugará ante Belgrano su último amistoso en Córdoba.