Cantero: “Mi vida como dirigente está acabada, me voy en diciembre”

0

Javier Cantero dialogó este lunes por la tarde en Fox Sports Radio del Plata, donde hizo referencia a los temas de la actualidad del club. Admitió que su mandato terminará a fin de año tal como lo expresa el estatuto, desmintió la cifra del contrato que circuló por los medios por la que volvió Federico Insúa y evitó hablar, entre otras cuestiones, de las elecciones anticipadas.

“Me siento entero para cumplir mi mandato. Somos un grupo muy unido. Yo me voy a fin de año”, comenzó Cantero respecto de su polémica situación como presidente de Independiente. Y luego, reconoció: “Mi vida como dirigente está acabada. Como dice el Estatuto, las elecciones serán a fin de año”. Además, reveló que él jamás se presentaría a una reelección.

Continuando en el marco político, se refirió a las elecciones anticipadas: “Desconozco si fue un grupo de socios a presentar las firmas. No quiero profundizar en eso. Queremos lo mejor para Independiente”. Sin embargo, reconoció: “Hay una nota que han presentado socios para adelantar las elecciones. Pero no vamos a entrar en polémica”.

Por otro lado, Cantero habló del contrato del “Pocho”: “La cifra que se dijo es un disparate total. Cuando me vaya van a ver el contrato y van a ver que tenía razón”. También, añadió: “Insúa hizo un gran sacrificio para volver. Le pagamos una deuda de la gestión anterior. Él quería venir y bajó las pretenciones”.

Referido al mercado de pases, Cantero expresó que el club no incorporará a más jugadores y sobre las ofertas por Facundo Parra e Hilario Navarro, manifestó: “Nadie nos acercó una oferta por Parra, pero queremos que siga. Lo de Hilario venía encaminado, pero el cambio de técnico enfrió todo. Por ahora, se queda con nosotros”.

Para finalizar, el mandamás de Independiente se refirió a las obras en el Estadio Libertadores de América e indicó: “Queremos que contra Atlético Tucumán se habilite la Bochini Alta. Para junio, queremos tener la cancha terminada y ascender, por lo menos, para terminar esto con algo bueno”.