“Hasta que no cobre el último empleado no se levantará la medida”

0

Rodolfo Hernández, secretario gremial de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), comunicó que los empleados de Independiente decidieron no levantar el paro hasta que no cobren la totalidad de los haberes correspondientes al mes de enero.

“Los trabajadores nucleados en UTEDYC hace varios meses que no vienen cobrando en término”, explicó Hernández en diálogo con InfiernoRojo Radio. Además, agregó que tampoco les están pagando la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART). “Tanto manoseo hace que los trabajadores estén disconformes. No da para más esto”, manifestó.

El secretario gremial aclaró que ya habían advertido que en caso de no cobrar en la fecha estipulada realizarían un paro en cada una de las sedes, los predios y el estadio. “Sólo pedimos que respeten las fechas de pago. El mes pasado se dejó en acta que si no cumplían en tiempo habría paro”, estableció.

Por último, aseguró que con la medida no buscan hacerle daño al club, sino que reclamar por lo que les corresponde: “No queremos perjudicar al club, pero no nos queda alternativa. Acá no hay nada político, si pagan los sueldos, no hay paro”.

La Comisión Directiva afirmó que entre esta tarde y mañana los sueldos estarán depositados en su totalidad en cada una de las cuentas de los empleados del club, de no ser así, Hernández advirtió que “el partido del viernes corre peligro”.

Foto: InfiernoRojo.com