La previa vs. Aldosivi

0

Por la fecha 24 de la B Nacional 2013/2014, Independiente visitará Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi. Si bien será la primera vez que ambos equipos choquen en la ciudad balnearia, el Rojo ya había jugado allí ante dos equipos de la zona: San Lorenzo y Kimberley. El saldo ante ellos refleja una ventaja para los de Avellaneda: sobre 14 partidos, hubo nueve triunfos, cuatro empates y una derrota.

La tercera fecha de este mismo certamen fue el primer y único cruce entre el Rojo y el Tiburón. Aquella tarde del sábado 17 de agosto de 2013, en el Libertadores de América, empataron 2 a 2. Federico Mancuello y Daniel Montenegro gritaron para el local, mientras que Damián Martínez y Ángel Vildozo hicieron lo propio para el visitante.

La última vez que Independiente jugó en Mar del Plata data de 30 años atrás. El 24 de marzo de 1984, el elenco de José Omar Pastoriza empató 0 a 0 ante Kimberley por la sexta fecha del Torneo Nacional. En aquél encuentro, que se disputó en el Estadio Mundialista, Jorge Burruchaga desvió un penal a los 15 minutos del complemento.

Además de Aldosivi, Independiente enfrentó a dos equipos más oriundos de La Feliz a lo largo de su historia. Ante San Lorenzo jugó siete veces, ganó cuatro y empató tres (20 goles a favor y 4 en contra). Con Kimberley disputó seis encuentros, el Rojo ganó seis, perdió uno y empató uno (hizo 10 tantos y recibió 8).

El Tiburón como local suma dos triunfos en fila y disputó 11 partidos: obtuvo tres victorias, repartió los puntos en otras tres ocasiones y cayó cinco veces (convirtió 9 goles y recibió 11). Por otra parte, Vildozo es el máximo artillero del equipo que dirige Darío Franco con cinco conquistas.