Cantero: “Los socios merecen a alguien mejor que yo”

0

Javier Cantero rompió el silencio y ahondó en varios temas de actualidad que dejaron mucha tela para cortar. El presidente de Independiente reconoció las falencias de su gestión, avisó que no se presentará como candidato en las elecciones de diciembre y pidió la unidad con la oposición. Además, volvió a disparar contra la comisión directiva anterior y fue crítico con Ricardo Bochini. Sobre el final lanzó una frase curiosa y poco prudente, al considerar que “este año va a ser divertido”.

“Tenemos que cumplir el objetivo, que es en junio volver a estar en la Primera División”, fue lo primero que remarcó Cantero en el programa radial Con Estilo Rojo, y prosiguió: “Estoy satisfecho. Desde que asumió De Felippe ha hecho una cantidad de puntos muy importantes. Por algo estamos ahí entre los tres ascensos, quiere decir que el equipo está bien”.

Si bien Cantero opinó que la actualidad de Independiente es óptima, se refirió al trasfondo del armado del plantel. “De los refuerzos se hablan muchas cosas. Un día, cuando ya no sea presidente, voy a contar puntualmente cada cosa”, avisó, y enseguida aclaró el rol del máximo ídolo del club: “Bochini es asesor. No decide, asesora a quienes deciden. Es un hombre que sabe de fútbol, un grandísimo jugador y ve muy bien el fútbol y aprendo mucho con él”.

Pese a la admiración que mostró el presidente hacia el Bocha, también fue crítico con respecto a los consejos que brindó como asesor para armar el plantel: “Algunos dicen que recomendaron a Pisano. No lo recomendó nadie, lo trajimos nosotros. Bochini vino un día y propuso traer a un 4 de Chacarita y le dije que no, que el que me gustaba de Chacarita era Pisano”. Además, recordó que el 10 “dijo que Vargas no podía jugar en Independiente cuando vino, y Vargas jugó bien”.

Dejando a un costado el plano deportivo, Cantero encaró los múltiples cuestionamientos sobre su gestión y remarcó los puntos más altos: “Fui muy transparente. Se me notaron mucho los pocos aciertos y los grandes errores. Desde el punto de vista económico estamos satisfechos. La gente me puede echar en cara los errores, pero jamás que me llevé plata del club”. Asimismo, ratificó que no volverá a involucrarse en la política del club: “Yo no voy a participar más. Jamás me presentaría a una reelección. Los socios se merecen a alguien mejor que yo. La marca en la frente del descenso la tengo yo, por eso estoy muerto políticamente”. Sin embargo, destacó que apoyaría a algunos compañeros: “Si Independiente Místico se presenta a elecciones, voy a venir a votarlos”.

Pese al duro golpe que significó descender por primera vez a la B Nacional, al repudio generalizado y a recibir todo tipo de amenazas, el presidente confesó que nunca pensó en dejar su cargo: “Ni se me cruzó por la cabeza. Así como desde el primer día tuve en claro no ir por la reelección, también tuve en claro que no iba a renunciar”. Por toda la inestabilidad -especialmente en el plano económico-, Cantero le dejó un contundente mensaje a la oposición: “Nos gustaría llamar a las agrupaciones, decirles cuáles son los cheques dados que tiene Independiente. La idea es que el último semestre casi lo hagamos en conjunto con la oposición”.

En relación al posible adelantamiento de las elecciones que plantearon las diferentes agrupaciones, Cantero fue muy crítico con los dirigentes opositores: “Vamos a esperar lo que nos dicen los abogados y responderemos. ¿Quién va a elegir los refuerzos? ¿Los que están denunciados? Si la justicia es muy lenta, les voy a presentar a todos los medios las pruebas que presentamos en la justicia”. Curiosamente, señaló que “este año va a ser divertido” y defendió a algunos dirigentes que renunciaron tras el fracaso futbolístico: “En Independiente se criticó muy injustamente a Armando Fellín y a Mario Fuentes”.

Por otro lado, el titular de Independiente habló sobre las obras en el Estadio Libertadores de América: “Nunca dijimos en la campaña electoral que íbamos a terminar el estadio”, resaltó en primera instancia, y luego añadió: “Contra Huracán, vamos a tener parcialmente habilitada la tribuna Bochini Alta Sur”. Asimismo, reconoció que podrían volver los bonos para ingresar a las Cabeceras si es que el equipo se acerca al ascenso a Primera: “En caso de que veamos que haya un mínimo de riesgo, vamos a tener que hacerlo”.