Empate poco Feliz

0

Independiente jugó como visitante ante Aldosivi, empató 0 a 0 y no pudo conseguir los tres puntos en su visita a Mar Del Plata. En el primer tiempo, el equipo de Darío Franco jugó mejor, por momentos fue superior y tuvo chances de convertir. Para colmo, Facundo Parra salió lesionado y temen que sea un desgarro. En el complemento, el conjunto de Omar De Felippe mejoró levemente y fue decidido a conseguir la victoria. En los pies de Matías Pisano y Daniel Montenegro tuvo dos chances claras, pero no pudo convertir.

En los primeros minutos, ambos equipos dejaron en claro su intención dentro del campo de juego y salieron a imponer lo trabajado en la semana. Aldosivi apostó a jugar por las bandas, desbordar al Rojo y bloquear a los hombres de ataque de Independiente. Y le salió bien, porque Montenegro, Pisano y Federico Insúa estuvieron poco participativos y muy erráticos.

Los dos tuvieron situaciones de gol en el primer tiempo, aunque el equipo local dejó una imagen un poco mejor. Primero lo tuvo Matías Soto Torres, quien tuvo la chance de abrir el marcador después de una mala salida de Gabriel Vallés, pero remató desviado ante Diego Rodríguez. En la jugada siguiente, el arquero Pablo Campodónico le negó el grito de gol a Montenegro al taparle un mano a mano.

En un encuentro trabado y muy intenso, a De Felippe se le complicaron los planes, ya que Parra sufrió una lesión en el posterior derecho y debió pedir el cambio. En su lugar entró Adrián Fernández.

En el complemento, el conjunto de Avellaneda salió más decidido a buscar el gol que le diera la victoria. Por su parte, los dirigidos por Darío Franco bajaron la intensidad de la primera etapa y apostaron a salir de contragolpe. Con la desesperación de conseguir el gol, los puntos débiles de Independiente salieron a la luz: la defensa no estuvo sólida, sufrió mucho por las bandas y tanto Martín Zapata como Reinaldo Alderete tuvieron mucho trabajo en el mediocampo.

Sin muchas ideas, el Rojo fue superior en el segundo tiempo y por momentos acorraló a su rival, pero no pudo convertir. Primero lo tuvo Pisano, pero su remate se fue muy cerca del segundo palo. Después, Insúa quedó solo ante Campodónico, pero no pudo bajar bien el balón y desperdició su chance. Por último, lo tuvo Montenegro luego de un buen desborde por derecha de Martín Benítez, aunque los defensores le taparon su tiro.

Independiente empató en Mar del Plata ante uno de los peores equipos de la categoría, aunque el punto toma valor por los resultados de los rivales directos. La imagen del equipo no fue buena y dejó en claro que queda mucho por corregir si quiere ser un candidato firme al ascenso. En tanto, la lesión de Parra trae cierta preocupación en el cuerpo técnico. En la próxima fecha, Independiente recibirá al difícil Atlético Tucumán. ¿Podrá mejorar su imagen y conseguir una victoria en su casa?

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. Aldosivi
Artículo siguientePróximo rival: Atlético Tucumán
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7