FIFA vuelve a multar a Independiente

0

Tal como ocurrió en la frustrada transferencia de Julián Velázquez al Genoa, la FIFA multó a Independiente por no cumplir con la metodología de carga del TMS. En esta oportunidad, la sanción está ligada en los pases de Jonathan Santana y Víctor Zapata.

Zapata, quien militaba en Vélez, junto a Santana, quien desempeñaba su carrera en Libertad de Paraguay, llegaron a Independiente para el mercado de pases de junio del 2012. Los derechos federativos de ambos futbolistas pasaron por el club Sud América de Uruguay. Cuando el juez Norberto Oyarbide comenzó con la causa de las triangulaciones, se rescindieron dichos contratos y se firmaron nuevos especificando su llegada en libertad de acción.

La FIFA ya había iniciado la causa por lo omisión del TMS y sancionó al Rojo con 50.000 Francos Suizos. En el caso de Velázquez, la multa fue por 35.000. Hoy en día, de acuerdo a la cotización de la divisa, la cifra en pesos ronda los 450.000 aproximadamente. En Independiente aún no llegó la notificación oficial, pero son varios los clubes argentinos sancionados por el mismo motivo.