La previa vs. Villa San Carlos

0

Esta tarde, a partir de las 19:30, Independiente recibirá a Villa San Carlos por primera vez en el Estadio Libertadores de América. Si bien las circunstancias futbolísticas de cada uno los encontró por primera vez el año pasado, el Rojo buscará repetir el triunfo que obtuvo en la fecha ocho de este mismo certamen. El juez será Patricio Loustau.

Por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino, el escenario que encontró a ambos conjuntos por primera vez fue el Estadio Juan Carmelo Zerrillo, donde habitualmente juega Gimnasia La Plata como local. En aquella oportunidad, el equipo de Omar De Felippe venció al de Ricardo Rezza por 1 a 0 con el gol de Daniel Montenegro en la primera etapa. Esos tres puntos conseguidos le sirvieron al conjunto de Avellaneda para salir de la zona de descenso luego de 22 fechas (190 días).

Además, Villa San Carlos será el sexto rival que visite por primera vez el Estadio Libertadores de América. Anteriormente ya lo había hecho Brown de Adrogué (1 a 2), Aldosivi (2 a 2), Crucero del Norte (2 a 1), Douglas Haig (2 a 0) y Boca Unidos (1 a 1).

El presente del club de Berisso no es para nada alentador: se encuentra último en la tabla de posiciones, misma ubicación mantiene en los promedios y como visitante nunca pudo ganar (empató ocho y perdió seis). Por su parte, las dos expulsiones que sufrió ocurrieron fuera de casa (ante Sarmiento y Boca Unidos).

Mientras que Independiente no consigue un triunfo ante su gente desde la fecha 20, cuando venció 2 a 0 a Instituto (Martín Zapata y Facundo Parra los goleadores de aquella tarde).