Números Rojos vs. Sarmiento

0

Independiente volvió a perder y ya lleva ocho sin ganar. Esta vez fue por 2 a 0 en lo que significó la primera derrota en el historial ante Sarmiento de Junín. Pese a haber sacado siete puntos en los nueve partidos que jugó el Rojo este año, se mantiene en zona de ascenso directo por décima vez consecutiva, pero esta vez la comparte con Instituto (ambos con 45 unidades).

Ocho partidos: cuatro caídas y cuatro empates. Independiente prolonga su récord. Si bien los primeros cinco encuentros de este certamen ya había estado sin conseguir los tres puntos, en este tramo parece no levantar cabeza. Sin embargo, continúa en zona de ascenso con 45 puntos junto a Instituto (el Rojo está cuarto porque ante la misma diferencia de gol que la Gloria, los cordobeces tienen más tantos convertidos).

Este paupérrimo presente se explica cuando se analiza el rendimiento de los dirigidos por Omar De Felippe durante el 2014. Si el campeonato hubiese empezado este año, Independiente se encontraría en la posición 19 junto a Talleres (ambos con siete puntos). En lo que va del año, el Rojo hizo ocho goles y le convirtieron 13 en nueve fechas. En la primera rueda, en 21 cotejos le hicieron 13 tantos.

A lo largo de toda la historia, Independiente y Sarmiento se vieron las caras en seis ocasiones y el Verde ganó solamente una vez: el reciente 2 a 0. Ni siquiera pudo repetir el último resultado que había conseguido el Rojo en su visita a Junín: empate 2-2. El resto de los encuentros fueron dos victorias de los de Avellaneda y dos igualdades.

Cristian Tula, de flojísimo nivel, vio la roja directa a los diez minutos del segundo tiempo. El marcador central, que sufrió su segunda expulsión en este torneo, dejó al equipo de De Felippe con un hombre menos y no lo podrá utilizar ante Talleres de Córdoba la próxima fecha.