Ocho sin ganar

0

Independiente vive el peor momento de su historia. Ante Sarmiento de Junín, el Rojo sumó su octavo partido sin ganar y permitió que Instituto lo iguale en el tercer puesto de ascenso.

Para encontrar el último festejo de Independiente hay que retroceder hasta la fecha 23, cuando el equipo venció 2-1 a Brown de Adrogué. Después de ese partido, el equipo de Omar De Felippe cosechó cuatro empates y cuatro derrotas.

El Rojo no pudo ganarle a Boca Unidos, un equipo que transita por la mitad de la tabla. Tampoco a Aldosivi, que estaba penúltimo cuando lo enfrentó. Increíblemente, tampoco hubo alegría ante Villa San Carlos, el último de la tabla y el más goleado del campeonato. El 2 a 0 ante Sarmiento amplió la racha negra del Rojo, que no puede recuperar el nivel de la primera rueda.

La inestabilidad del equipo hacía prever que tarde o temprano sería alcanzado en el tercer puesto de ascenso, algo que ocurrió en esta fecha. Tras empatar con Banfield en el Sur, Instituto llegó a los 45 puntos y alcanzó a Independiente en el tercer puesto de ascenso. En esta situación, deberían jugar un partido desempate para determinar quién asciende a Primera División.