Panorama político

0

Independiente atraviesa días intensos en cuanto a lo político. La gestión de Independiente Místico está en jaque, la crisis económica crece día a día y la ayuda que ofreció la Agrupación Independiente junto a otros socios se empieza a dilatar. Para el jueves están convocadas todas las agrupaciones políticas a una reunión en dónde se van a tratar diversos temas, uno de ellos es el adelantamiento de las elecciones.

Hace días se conoció la firme propuesta que realizó la Agrupación Independiente junto a otros socios para realizar una donación y cubrir los sueldos y premios adeudados al plantel profesional, pero con la condición de adelantar las elecciones para mediados de año. Esto acrecentó aún más la interna del oficialismo y provocó las renuncias de Darío Eichenblat y Rubén Vázquez. Ante el temor de que se provoquen más renuncias, la firma del pacto se demora y la Comisión Directiva decidió abrir el juego a las otras agrupaciones citándolas a una reunión este jueves por la tarde.

Varias de ellas ya confirmaron su presencia y en los diferentes medios adelantaron su postura. “Estamos de acuerdo en el adelantamiento de elecciones cuando termine el campeonato. Ellos no tienen la solución y prohíben a los que la tienen”, le dijo Daniel Olguín de Movimiento Independiente a InfiernoRojo Radio. “El acuerdo es para la institución, pero no sé los pormenores del mismo. Las cosas se tienen que manejar por Asamblea con los Representantes que eligieron los socios. Nos tenemos que poner de acuerdo para el adelanto de las elecciones”, explicó Gerardo Pérez de Puro Sentimiento Rojo en los micrófonos de 100% Independiente. “La posición de Lista Roja es que la Comisión Directiva termine su mandato. Si la firma del acuerdo se dilató tanto es porque están buscando otra cosa”, agregó Daniel Ferro. Daniel Ribeiro, de Auténticos Rojos, fue otra de las voces que anticipó su postura: “Uno de los puntos del acuerdo es el adelantamiento de las elecciones. Se tienen que poner de acuerdo ellos”.

Héctor Maldonado, en diálogo con TyC Sports, manifestó que el plazo del acuerdo ya estaba vencido, sin embargo, Noray Nakis, uno de los socios que se sumó a la propuesta de Agrupación Independiente, confirmó anoche en Campanas del Infierno que le darán un poco más de tiempo: “Nos habíamos puesto de acuerdo en que hoy era el último día, pero vamos a ser bondadosos y esperaremos un poco más”.

En cuanto al oficialismo, Daniel Siciliano expresó: “El plazo lo puso la Agrupación Independiente, no nosotros. Aceptamos la donación porque es necesaria, pero nos ponemos a charlar las condiciones para firmarlo. Queremos que Independiente Místico conduzca el fútbol y que ellos, sumen a sus mejores hombres. El adelantamiento de las elecciones es un tema institucional que se debe arreglar con todas las agrupaciones”. Mañana jueves será la reunión. ¿Qué pasará?