D. Rodríguez: “Hicimos un buen partido, pero no tiene que ver con lo económico”

0

Diego Rodríguez aclaró que la actitud y el buen rendimiento de Independiente ante Talleres no se debió al acuerdo económico que realizó la dirigencia con la oposición. El arquero contó que el plantel todavía no cobró la deuda, apoyó al entrenador y analizó el presente futbolístico.

“Por algunos lados se ha dicho que el plantel había cobrado antes de jugar y esas cosas duelen, porque después se inventaron un montón de cosas que no son ciertas”, explicó el Ruso en diálogo con Indirecto, y agregó: “Nos han dicho diferentes alternativas (de pago), pero la situación económica es la misma. Hicimos un buen partido el otro día, pero nada tiene que ver con temas políticos o económicos del club”.

El arquero de Independiente dio detalles de la relación con el presidente Javier Cantero después del supuesto e-mail en donde los acusaba de jugar a desgano por estar en contra suyo: “Siempre fue muy cordial, lo justo y necesario. El Rolfi es el capitán y es el que tiene más diálogo con él, el grupo no tanto”. Asimismo, volvió a separar ese tema del ámbito deportivo: “Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer adentro de la cancha, sabemos por qué y para qué jugamos”.

Por otro lado, Rodríguez ratificó que el plantel respalda a Omar De Felippe y sostuvo que “la mejor manera de apoyarlo es ganando, haciendo un gol y festejándolo con él”. El arquero consideró que el entrenador “es un tipo frontal con el que se puede hablar de cualquier cosa y que le brinda mucho al grupo”. Lógicamente, los problemas del club también afectan al DT, pero el Ruso fue claro en la postura que llevan día a día: “Lo único que nos interesa es terminar bien el torneo y devolver a Independiente a Primera y acomodar al club desde el lugar que nos toca”.

Sobre la lucha por el ascenso, Rodríguez reconoció la dificultad del tramo final del torneo: “No tenemos que especular con nada y ganar, despegarnos de ese pelotón y acercarnos partido a partido a Banfield y Defensa”. En la misma línea, se refirió a su situación en el arco ante tantos cambios de defensores que hubo en las últimas fechas: “Han jugado casi todos y en mayor o menor medida lo han hecho casi todos bien. Ahora les ha tocado a Samuel (Cáceres) y a Ojeda y hay que depositarles toda la confianza. Cristian (Tula) ya cumplió su fecha y el técnico decidirá lo que tendrá que hacer”.