Morel Rodríguez: “El equipo bajó el nivel, no fui yo solo”

0

Claudio Morel Rodríguez rompió el silencio tras haberse quedado nuevamente afuera de la lista concentrados. El defensor explicó que su ausencia se debió a un tema futbolístico que afectó a todo el equipo y que no fue borrado por el entrenador. Además, manifestó sus ganas de jugar y le restó importancia al supuesto e-mail de Javier Cantero en contra de los jugadores.

“Hace varios partidos que estoy afuera. Tengo muchas ganas de jugar y me entreno a full, no es que porque no juegue bajo los brazos”, expresó el paraguayo en diálogo con América and Closs, y detalló su charla con De Felippe: “Me dijo que era una cuestión futbolística, que siga entrenando, que ya iba a tener la oportunidad. Yo le creí. Con el paso del tiempo, uno se dará cuenta si es verdad lo que me dijo o si fue un chamuyo”.

El defensor apuntó contra la prensa y consideró que “para algunos periodistas es fácil criticar a los más grandes”, pero enseguida hizo autocrítica por su nivel. “Jugué tres partidos y no estuve en el nivel que terminé jugando el torneo anterior, pero es un contagio de todos. El equipo en sí bajó el nivel, no fue Morel Rodríguez nomás que jugó mal y por eso se perdió”.

Tras quedarse afuera de la lista de concentrados para el partido ante Unión, Morel argumentó que no podrá viajar por una lesión: “No pude ir por una tendinitis en la rodilla que me molesta. De ahora en más, para lo que viene, estaré”. En la misma línea, le dejó en claro su postura al DT: “Si me quiere utilizar para el banco, ahí estaré. Ya le di mi manera de pensar y estoy para sumar del lado que me toque estar”.

Por otro lado, el paraguayo se refirió a la bandera que apareció en el partido ante Huracán, la cual lo acusaba de camarillero junto a Daniel Montenegro: “No la entendí. Uno respeta la bronca del hincha, porque el equipo no juega bien y no gana. Obviamente la gente se va a expresar, que se enojen es entendible, pero nunca fui así y nunca lo voy a ser. No es mi manera de ser hacerle la cama a alguien”.

Consultado sobre el polémico e-mail que habría enviado el presidente del club en contra de los jugadores, Morel no perdió la calma. “No le di importancia. El que sea, tendría que haber venido al vestuario y decirlo cara a cara. Necesitamos ganar, no estamos para hacerle la cama nadie”, remarcó el defensor, y defendió una vez más a sus compañeros: “Este plantel piensa en hacer las cosas bien más allá que no cobremos o no nos paguen. La semana pasada decían que salimos a ganar porque estaba la plata y no fue así”.