Reunión de agrupaciones: sin definición

0

Anoche se reunieron las once agrupaciones políticas de Independiente en el centro porteño. A pesar de que hubo consenso para adelantar las elecciones, no se pusieron de acuerdo en la fecha y formas de llevar a cabo los comicios. La definición se estira y no habrá respuesta hasta las próximas horas.

Finalmente, este jueves por la noche se llevó a cabo la reunión pautada por la Comisión Directiva de Independiente con las once agrupaciones para tratar el proyecto presentado por la Agrupación Independiente y entre otras cosas, debatir sobre el adelantamiento de elecciones.

En la reunión se le notificó a los presentes la propuesta que realizó Agrupación Independiente junto a un grupo de socios aportantes. Todos estuvieron de acuerdo en aceptar la ayuda económica y agradecieron por colaborar en este duro momento. Luego, se trato el adelantamiento de elecciones y a pesar de que la gran mayoría se manifestó a favor, no hubo coincidencias en los plazos.

Solamente dos agrupaciones, Independiente Místico y Lista Roja, explicaron que los mandatos se hicieron para cumplirse. El resto dio sus motivos por los cuales creían conveniente adelantar los comicios, pero no hubo coincidencia en las fechas. Además, varias de las agrupaciones comentaron la posibilidad de afrontar un comité de crisis. Por su parte, un grupo de hinchas se presentó en el lugar a insultar a los dirigentes de turno, quienes fueron escoltados por alrededor de 40 policías.

Javier Cantero junto a varios integrantes de Comisión Directiva, se comprometieron a tomar una decisión en las próximas horas, darle una respuesta a la Agrupación Independiente y comunicarle a los socios la resolución. Por ahora, todo sigue igual…