Con la camiseta

0

Independiente venció esta noche a Santamarina de Tandil por 4-2 por la Fase Final II de la Copa Argentina y consiguió el pase a los 16avos de final. Federico Insúa por dos (uno de penal), Fabián Monserrat y Cristian Menéndez (también de penal) le dieron la victoria al Rojo, mientras que Ignacio Celaya y Maximiliano Timpanaro marcaron los tantos del equipo tandilense.

Los primeros minutos fueron divididos. En el comienzo, el conjunto de Tandil se mostró un poco más afianzado y tuvo más el control, pero sin generar peligro. Primero Monserrat y luego Néstor Breitenbruch pudieron haber abierto el marcador, pero el tiro del volante fue muy débil y el del defensor se fue alto por arriba del travesaño. Luego, Fabián Assmann controló muy tranquilo un tiro libre en contra y un testazo de Ángel Prudencio. Hasta ese entonces el partido no tenía demasiadas emociones, pero a los 24’, Carlos Maglio cobró penal sobre Menéndez y el Pocho Insúa se encargó de cambiarlo por gol.

A partir de ahí, los de Avellaneda manejaron el partido a su gusto y jugaron en campo de Santamarina sin presiones. Apenas seis minutos después del 1-0, Independiente aumentó la ventaja. Gracias a una gran jugada colectiva y a una mejor asistencia del Pocho, Monserrat entró al área gambeteando y se la picó a Daniel Bertoya para festejar el 2 a 0.

La primera parte se consumía, cuando a los 40’ el mismo Monserrat vio la amarilla por una falta cerca de mitad de cancha. De ese tiro libre, los de Tandil consiguieron el descuento. Leonardo Gogna bajó el centro de cabeza para que Celaya la empuje sobre la línea del arco. Sólo quedó tiempo para un increíble yerro de Insúa, quien dejó desparramado en el camino a Bertoya y tiró la pelota afuera con el arco vacío y sin resistencia.

En el complemento, el Rojo no se conformó con la ventaja de un solo gol y fue a buscar la goleada. Tuvo varias oportunidades para concretar, pero fue nuevamente Insúa quien volvió a gritar a los 18’. Desde casi 40 metros y con la ayuda de un pique justo, el Pocho desenfundó su zurda y la clavó contra el palo derecho del arquero para desahogarse del fallo que tuvo sobre el cierre del primer tiempo.

No satisfechos todavía con esa diferencia, los jugadores continuaron insistiendo y un minuto después, Menéndez entró al área y le cometieron penal. En un acto de grandeza, Insúa agarró la pelota y se la dio al mismo Menéndez para que canjeara el penal por gol. Y así lo hizo.

El encuentro ya tenía un dueño y ese era Independiente. De Felippe puso en cancha a Sebastián Penco, Guillermo Pereira y Francisco Pizzini en lugar de Menéndez, Pisano e Insúa respectivamente. El Pocho se retiró de la cancha con la ovación de todos los hinchas rojos que estaban en San Luis.

El resultado pudo haber sido el de 4-1, pero la gran desconcentración de la defensa y de Assmann, permitieron un gol más de los tandilenses. A los 26 minutos, el arquero dejó que la pelota cruce toda el área para que Timpanaro estampe el segundo de Santamarina.

El partido terminó 4 a 2 a favor del conjunto de Avellaneda, que tuvo como gran figura a un Pocho Insúa que convirtió 2 goles y que mete presión para recuperar la titularidad que perdió hace ya siete fechas. ¿Tendrá su chance el próximo lunes ante Almirante Brown?