Figal y Breitenbruch debutan esta noche

0

Nicolás Figal y Néstor Breitenbruch, defensores surgidos de las Divisiones Inferiores de Independiente, tendrán la chance de debutar en Primera en el partido de esta noche ante Santamarina, por la Fase Final II de la Copa Argentina 2013/2014.

El Rojo juega hoy a partir de las 20 con Santamarina de Tandil en San Luis y Omar De Felippe decidió incluir entre los titulares a Figal y Breitenbruch, dos pibes que hasta hace pocas semanas jugaban en el Selectivo de Gabriel Milito. Ambos defensores contaron sus sensaciones previas al debut en una nota exclusiva con la Web Oficial de la Copa Argentina.

“Es una alegría inmensa. Cada jugador que debuta siempre tiene este privilegio, no hay que desaprovecharlo. Cuando está la chance de jugar tengo ganas de que me vaya bien”, manifestó Figal, marcador central de 20 años. “La verdad es que es un sueño cumplido, después de tanto esfuerzo. Le quiero agradecer a mi familia y a Omar (De Felippe), que nos dio la posibilidad”, agregó Breitenbruch, de apenas 18 años, quien juega en el mismo puesto, pero esta noche ocupará la banda derecha de la defensa.

Luego, aprovecharon para presentarse en sociedad y describir sus cualidades. “Soy rápido y trato de ir a todas las pelotas con la firmeza necesaria”, dijo Figal, mientras que Breitenbruch añadió: “Yo también, trato de no complicarme mucho y dar seguridad”.

Para finalizar, se refirieron al rival de esta noche. “Sabemos que en la primera edición de la Copa le hicieron un buen partido a Boca. Es un rival al que vamos a respetar”, expresó Breitenbruch. “Por el antecedente que tuvieron contra Boca, es un equipo complicado y no nos debemos confiar. Para ellos es una gran chance”, cerró Figal.