Así es difícil

0

Independiente empató 1 a 1 como local con Almirante Brown y quedó a dos puntos de Instituto en la lucha por el tercer puesto. Ganaba 1 a 0 con un golazo de Hernán Fredes, pero en el complemento ocurrió lo mismo de siempre: le cedió la pelota al rival, que llegó al 1 a 1 final gracias al tanto de Tobías Figueroa.

Día agitado. Que se juega, que no se juega, que el sueldo está depositado, que no hay nada en la cuenta… Pero todavía faltaba el papelón mayor: ver a los 11 que salen disfrazados con la camiseta de Independiente. Ya el Libertadores de América minutos antes del arranque era una caldera. Como nunca antes ocurrió en la gestión de Javier Cantero, los insultos contra él y su Comisión Directiva llovían desde los cuatro costados.

Se hace difícil analizar un partido que Independiente nunca supo cómo ganar. Hasta el tanto de Fredes, pasó 40 minutos sin patear al arco, algo fundamental para hacer goles. A los 41′, con una maniobra individual dejando a dos rivales en el camino, el volante clavó un zapatazo al ángulo y abrió el marcador.

En el complemento, Independiente le fue regalando la pelota a Almirante, abusó del pelotazo y no supo cerrar el partido. Luego, pasó lo de siempre. Comenzaron los primeros murmullos, jugadores que entraron en ataques de pánico, cambios poco oportunos de Omar De Felippe, la visita se agrandó y llegó el empate. A los 26′, centro de Augusto Álvarez, distracciones de Sergio Ojeda y Lucas Villalba, un Diego Rodríguez que se queda clavado y Figueroa conectó para decretar el 1 a 1 definitivo.

Sobre el final del partido, el Rojo tuvo varias situaciones para ganarlo con un cabezazo de Federico Mancuello en el palo, otro de Sebastián Penco que se fue cerca y dos claros abajo del arco en los pies del propio Penco y de Cristian Menéndez. Silbidos, nuevamente lluvia de insultos al presidente y el lamento de miles de hinchas que saben que jugando así, difícilmente se logre ascender.