Marangoni: “Independiente da escalofríos, es una cosa tristísima”

0

Claudio Marangoni habló de la situación institucional de Independiente y se quejó de los malos manejos que llevaron al club a una debacle histórica. “Pedro Iso fue el último gran presidente y después no existió nada más. Fue una decadencia institucional permanente. Independiente se fue al Nacional B y no sé si no le queda grande”, disparó el exjugador del Rojo.

“A Independiente le tocó deportivamente irse al descenso ahora, pero institucionalmente se fue al descenso hace muchísimos años. En 30 años ha cambiado dramáticamente su realidad”, remarcó Marangoni en diálogo con ESPN Radio Rivadavia, y puntualizó: “De ser un club de nivel europeo, pasó a ser esto que vemos hoy que te da escalofríos. La barra apoderándose del club, un club sin objetivos, sin valores y desprotegido institucionalmente. ¿Cómo no va a repercutir en el accionar de los jugadores? Es una cosa tristísima”.

El exvolante señaló que Independiente “es ingobernable” debido a la complejidad institucional, aunque advirtió que “a través de una administración seria, sana y austera puede ir revirtiendo la situación”, ya que, según su criterio, “a los clubes grandes les resulta mucho más fácil revertir el pasivo cuando se ordenan”. En la misma línea, se refirió al regreso de los dirigentes anteriores a partir de la firma de un pacto de ayuda económica: “Si vuelven con este acuerdo y vuelven a prácticas anteriores, el futuro de Independiente va a seguir mal, pero creo que de los errores se aprende y hay que mirar con optimismo qué es lo que se propone en esta nueva etapa”.

Por otro lado, Marangoni hizo un balance de la gestión de Javier Cantero, quien renunció hace poco a la presidencia: “Políticamente quedó aislado porque vino a romper con las estructuras tradicionales. Tuvo errores, pero sin tener el respaldo económico y financiero para hacerse cargo de una institución tan devastada. Es muy difícil construir desde la adversidad y desde la pobreza. Las agrupaciones que habían quedado afuera lo dejaron solo también”. Asimismo, explicó que Cantero “agarró al club en estado de putrefacción y no contó con los medios, la viveza y el espíritu de decir ‘Yo llego hasta acá pero solo no voy, necesito de todos’”.

Finalmente, el jugador tres veces campeón con el Rojo mostró sus intenciones de ayudar deportivamente al club. “No necesito ser manager para acercarme a colaborar. Puedo trabajar en favor de Independiente, pero tiene que haber una estructura de trabajo, un día a día con objetivos claros, que vuelva a ser una institución modelo. Amo al fútbol y siempre estoy dispuesto a trabajar y a colaborar, independientemente de que eso tenga que ser mediante un cobro”, concluyó.