Montenegro: “Si fuese por el entorno, tiraríamos la toalla”

0

Daniel Montenegro habló sobre la difícil situación institucional y contó que el entorno afecta al rendimiento de los jugadores. “Es para hablar 50 horas de lo que pasa en este club, porque cada día que te levantás ves algo nuevo”, remarcó. Además, se defendió de las críticas sobre su nivel adentro de la cancha y respaldó a sus compañeros.

“Desde que empezó el torneo no hubo ninguna noticia buena. El equipo estuvo 13 partidos sin perder y siempre se hablaba de algo. Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, jugamos, demostramos que queremos ascender, porque si fuese por el entorno cada uno de nosotros tiraría la toalla y miraría para otro lado”, analizó el Rolfi en conferencia de prensa, y agregó: “Todos dimos la cara y estuvimos. Eso es lo más importante y lo valorable de este grupo, que se hizo fuerte en todo lo que hemos vivido y sigue fuerte y firme con las ganas de poder ascender”.

“Es un conjunto de cosas. En su momento Omar lo dijo, y parece que hubiese sido una bomba cuando dijo que esto es un quilombo”, disparó Montenegro, visiblemente molesto por la situación, y siguió con su descargo: “La gente que está acá tiene derecho a cobrar, pero no está bueno que no podamos venir a entrenar a nuestro club cuando hagan paro o quemen gomas. Pasa todo en este club, no estamos ausentes de todo eso, pero nadie lo ve”.

A pesar de los problemas que complican el día a día del plantel, el Rolfi aclaró que el plantel nunca se desvió del objetivo: “Pasa algo en el club y somos culpables nosotros. Lo que más vale es lo que pase adentro del campo de juego, lo que pase afuera a mucha gente no le interesa. Nosotros nos hacemos cargo de lo futbolístico. Lo que más queremos es ascender, lo demostramos y nunca nos quejamos de esto”.

Por otro lado, el “10” se refirió a la posibilidad de que el entrenador no lo incluyera entre los titulares: “Si cree que no soy útil para el equipo, me va a sacar. Por ahí, se analiza el Rolfi de hace 15 años y ya no soy el mismo. El fin de semana jugué de 10, de 5 y de 8, y nadie lo ve. A esta altura, que tengo 35 años, me perdí un solo partido porque no pude jugar”. En la misma línea, defendió a los más experimentados del plantel: “Escucho cada 5 minutos que no hay referentes, y los tres a los que apuntan son los que más partidos jugaron. Estuvimos dando la cara, bien o mal”.

Consultado sobre su futuro una vez que termine el torneo, Montenegro no dio precisiones: “Mi contrato termina con Patronato, ahí veremos lo que va a pasar en este club. Siempre tengo ganas de seguir, pero hay que ver muchas cosas, no es fácil en este momento hablar con alguien porque estamos en la incertidumbre de lo que va a pasar”. En tanto, dio su punto de vista sobre la situación de Independiente en la recta final: “Está todo muy apretado, pero dependemos de nosotros. Si hacemos lo que tenemos que hacer, hay muchas chances. Todos nos jugamos mucho y el club también se juega mucho”.