Quedan dos

0

Independiente venció por 2 a 1 a Defensa y Justicia y se metió tercero en el campeonato a dos fechas del final por la derrota de Instituto. Arrancó abajo en el marcador por el gol de Claudio Guerra, pero dio vuelta un partido picante con cuatro expulsados. Matías Pisano y Sergio Ojeda le dieron la victoria a los de Omar De Felippe, quien también se fue antes al vestuario.

El Rojo salió al campo de juego obligado a ganar, porque era lo único que le servía. Además, perdía Instituto en Caballito y eso permitía con un triunfo volver al tercer puesto de ascenso, pero Defensa y Justicia comenzó mejor. Luego de un error de Cristian Tula en el mediocampo, Brian Fernández habilitó a Guerra, quien la paró de pecho y definió cruzado ante la salida de Diego Rodríguez. Todo esa ilusión se desmoronaba y el Halcón se ponía en ventaja 1 a 0 a los 7′ del primer tiempo.

Minutos más tarde, Silvio Trucco, de pésimo arbitraje, le mostró la segunda amarilla a Guerra por una mano y el encuentro se volcó a favor de Independiente. El Rojo pisó el acelerador y aprovechó rápido la ventaja numérica y llegó a la igualdad 1 a 1 tras un pase de Federico Insúa que Pisano mandó a la red definiendo de aire junto a un palo, a los 26′.

En el complemento, sin muchas ideas, Independiente salió a buscar el empate, con Francisco Pizzini en cancha por Daniel Montenegro, que terminó internado en observación tras un fuerte golpe en la cabeza. Los minutos pasaban y el gol no llegaba, pero a los 26′ Adrián Fernández estrelló un cabezazo en el travesaño luego de un tiro de esquina y Ojeda metió la cabeza en el rebote para desatar el desahogo del 2 a 1.

A partir de ese momento, el partido se hizo muy cortado y con horrores arbitrales. Independiente se retrasó en su campo y cuidó el resultado. Sobre el final, un tumulto cerca del banco de defensa, luego de la expulsión de Emir Faccioli, desató en dos rojas más, una para cada bando: Claudio Morel Rodríguez y Javier Báez.

Se ganó una final más, la segunda consecutiva. Aún resta saber el resultado de Huracán que jugará el lunes frente a Talleres. Quedan dos batallas para conseguir el objetivo, la próxima en Córdoba frente a la Gloria. A seguir así…