Uno más

0

Independiente venció por 2 a 1 a Instituto en Córdoba y quedó a un paso del ascenso a Primera División. Por el triunfo de Huracán con Unión, el Rojo deberá esperar hasta el próximo partido frente a Patronato para saber cuál es su suerte en el torneo. El exdefensor del club Raúl Damiani abrió el marcador para la Gloria, mientras que un zurdazo de Daniel Montenegro y Sebastián Penco le dieron los tres puntos claves para estar más cerca del objetivo.

El partido era una final y lejos estuvo Independiente en el primer tiempo de jugarlo como tal. Instituto arrancó mejor y salió decidido a buscar el triunfo. Jugaba en campo del Rojo y cada centro cruzado o pelota parada que caía en el área de Diego Rodríguez era medio gol para la Gloria. De esa manera llegó la apertura del marcador. A los 30′, luego de un rebote tras un corner, Juan Martín la peinó cerca del primer palo y por el segundo, sin marca, apareció Damiani para anotar el 1 a 0.

Algunas pocas apariciones de Federico Insúa y Matías Pisano, la lucha de Penco y las atajadas de Rodríguez le daban un poco de vida y respiro a Independiente, que por momentos tuvo la pelota, pero no supo lastimar a un Instituto que no daba tampoco cierta seguridad en el fondo. Así se fueron los dirigidos por Omar De Felippe al vestuario, con un Montenegro apagado, pero que sería vital en el complemento.

En el segundo tiempo la historia fue otra. Con el resultado adverso Independiente salió a jugar con otra actitud y de a poco lo fue metiendo a Instituto en su arco y en el pie izquierdo del Rolfi llegó la igualdad. A los 16′ tras una jugada con el Pocho, el capitán se perfiló para la zurda y la clavó en el ángulo del arquero Chiarini para poner las cosas 1 a 1.

Ya con Francisco Pizzini en cancha, De Felippe continúo moviendo el banco. Fabián Monserrat ingresó por Insúa y fue clave para que Pisano desequilibre por el sector derecho. Independiente necesitaba un triunfo para llegar con más aire a la última fecha y lo pudo conseguir cerca del final. A los 42′, Penco fue protagonista de dos jugadas similares donde la pelota quedó picando dentro del área luego de un corner. En la primera se perdió un gol increíble, pero en la segunda la mandó a guardar y con el 2 a 1 se trajo los tres puntos vitales para Avellaneda.

Con este triunfo Independiente acumula 66 puntos en el torneo y dejó afuera de la lucha a Instituto. Huracán suma 64 y define su suerte de visitante con Almirante Brown, quien pelea por no descender. El Rojo recibe a Patronato en el Libertadores de América y con un triunfo, vuelve a Primera, caso contrario deberá estar atento al resultado del Globo. ¡Uno más!