Números Rojos vs. Patronato

0

Independiente no pudo ante Patronato, empató 0 a 0 y desperdició la chance de ascender. Ahora deberá jugar un partido desempate contra Huracán -que venció a Almirante Brown 1 a 0- para definir quien de los dos será el tercer equipo que suba a la máxima categoría.

El Rojo cerró la temporada con 67 puntos, con 17 partidos ganados, 16 empatados y 9 perdidos. Convirtió 49 goles y recibió 37. En la primera rueda, Independiente cosechó 38 puntos y terminó tercero; en la segunda parte acumuló 29 y terminó en la misma ubicación, pero compartida con Huracán, que a lo largo del campeonato obtuvo 19 triunfos, 10 igualdades y 13 caídas (43 tantos a favor y 30 en contra).

A lo largo de los 42 partidos que disputó, el Rojo se hizo más fuerte de local que de visitante: en el Estadio Libertadores de América consiguió 38 puntos, mientras que fuera del mismo cosechó 29. Por otro lado, el equipo de Omar De Felippe tuvo mejores rendimientos en los segundos tiempos que en los primeros: 67 unidades obtenidas contra 56.

Durante su estadía en la segunda categoría, el Rojo jugó contra nueve equipos que nunca había enfrentado antes: Brown de Adrogué, Aldosivi, Villa San Carlos, Almirante Brown, Douglas Haig, Sportivo Belgrano de San Francisco, Patronato, Defensa y Justicia y Crucero del Norte. Fueron 18 partidos, de los cuales el Rojo ganó nueve, empató seis y perdió tres. Además, anotó 21 goles y recibió 15.

Artículo anteriorFicha del partido vs. Patronato
Artículo siguienteMancuello, con un pie afuera
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7