De Felippe se perfila para seguir

0

Todo Independiente tuvo los ojos puestos en Omar De Felippe en los últimos meses. Es que más allá del rendimiento del equipo, la responsabilidad de ascender o no iba a recaer sí o sí en el entrenador. Al Rojo le costó, pero pudo cumplir el objetivo y subió a Primera con el último aliento, dejando atrás varios fantasmas. Quedó claro que la lista que gane las elecciones tendrá mucho trabajo para armar el equipo que juegue en la A, pero ¿qué va a pasar con el DT?

El futuro inmediato de Independiente muestra que los nuevos dirigentes deberán tomar una decisión sobre la continuidad del técnico. El Torneo de Transición empieza en la primera semana de agosto y De Felippe tiene contrato hasta octubre, es decir, hasta la mitad del campeonato. Así, los tiempos para decidir si Omar seguirá al frente del Rojo se acortan cada vez más.

Los candidatos que competirán por la presidencia ya dejaron en claro que están a favor de renovar el vínculo con De Felippe. Claudio Espósito, quien encabeza el Movimiento Independiente, manifestó todo su apoyo al entrenador en Orgullo Rojo Radio: “Merece seguir. Queremos que elija cinco o seis jugadores para armar el próximo plantel. Él solo sacó al equipo adelante, sin ayuda de los directivos”.

Por su parte, Daniel Ferro dio el punto de vista de Lista Roja: “Creemos que Omar es muy serio, más allá de algún cambio o partido en el que Independiente no jugó bien. Queremos que siga en su cargo”. A todas estas opiniones se suma la de Agrupación Independiente, encabezada por Hugo Moyano, que ya manifestó varias veces -incluso desde antes de conseguir el ascenso- que tampoco piensa en un cambio de DT.

Pasando en limpio, las tres agrupaciones están conformes con el trabajo de De Felippe en Independiente, y esa conformidad parece ir más allá de haber cumplido el objetivo de volver a la Primera. La seriedad del técnico para traer algo de paz en un momento de caos fue bien vista por todos los candidatos. Así las cosas, todo parece indicar que el nombre que triunfe en las elecciones del 6 de julio le dará a Omar la oportunidad de dirigir al Rojo en la A.