Una lesión que duele

0

Los primeros estudios arrojados dentro de la concentración Argentina arrojaron una lesión de grado 1 en la zona en el bíceps femoral del muslo izquierdo de Sergio Agüero. Si bien los médicos no lo confirman, lo más probable es que el Kun se quede sin Mundial, ya que se habla de 21 días de recuperación.

A los 35′ del primer tiempo frente a Nigeria, Agüero no aguantó más y pidió el cambio. Alejandro Sabella llamó a Ezequiel Lavezzi y el Kun se retiró con una fuerte molestia muscular. Hasta ese momento se especulaba con una lesión grave, pero la confirmación llegó con los primeros estudios realizados en el búnker argentino.

El doctor Daniel Martínez habló de una molestia muscular de grado 1 en el bíceps femoral, en la cara posterior del muslo izquierdo. En principio, la recuperación demandará 21 días, pero el médico no le cierra la puerta al regreso del jugador: “Tenemos todos los recursos para sacar adelante a Sergio lo más pronto posible. De ahí en adelante, dependerá que Argentina siga participando del campeonato del mundo, y nos pondrá a disposición”.

Hasta el momento del cambio, Agüero no venía completando un buen partido y sus participaciones en los otros dos encuentros no fueron buenos. Las tres lesiones musculares que tuvo durante el semestre le impidieron al Kun llegar de la mejor forma. Además, sus problemas personales y escándalos mediáticos de su entorno con su ex pareja influyen en la cabeza del delantero. “No por nada tuvo cuatro lesiones musculares en este semestre. Lo mental juega mucho en el físico”, dicen desde la concentración Argentina.

Ya es un hecho que el Kun no estará el próximo martes ante Suiza por los octavos de final. También es muy difícil que llegue en condiciones a un hipotético duelo en cuartos. El panorama es poco alentador, pero el cuerpo médico todavía es optimista y no se anima a descartarlo definitivamente. A esperar…