Cirielli: “De Felippe no quería esperar más por los refuerzos y decidió no seguir”

0

Ricardo Cirielli fue la voz oficial que confirmó los motivos de la renuncia de Omar De Felippe como entrenador de Independiente. “Anoche nos ha informado que no quería seguir esperando más por los refuerzos, que el veía que no iban a llegar”, reveló el Secretario de Prensa y Relaciones Públicas del club. Además, afirmó que “todavía es medio apresurado dar nombres” para reemplazarlo y que Gabriel Milito está entre los posibles sucesores.

“Nos sorprendió porque el día viernes se había realizado un acuerdo verbal. Él había solicitado una actualización de su contrato desde el punto de vista económico y se llegó a un acuerdo. Ayer nos manifestó la decisión de no seguir más”, contó Cirielli en diálogo con América and Closs, y agregó que De Felippe “va a seguir un par de días más por los amistosos, donde él se comprometió a estar presente”.

El jefe de prensa explicó que la renuncia de Omar era previsible y que por eso ya pensaban en algunos reemplazantes: “Nosotros siempre tenemos plan B. A él se le vencía el contrato en agosto, entonces estaba dentro de las posibilidades que se fuera, pero nunca habíamos hablado con nadie hasta hoy”. Al respecto, planteó la posibilidad a ofrecerle el cargo de DT al Mariscal, actual entrenador de la Reserva: “Milito está dentro de los nombres que nosotros estamos barajando, seguramente estaremos conversando con él y con otros técnicos también”.

Cirielli consideró que “lo ideal sería que de acá al fin de semana esté el reemplazo para que Independiente siga entrenando y a través del nuevo técnico conversar las incorporaciones posibles”. En la misma línea, avisó que la Comisión Directiva buscará no endeudarse para traer jugadores: “No podemos cometer los errores que cometieron dirigentes del pasado. Estamos buscando una limitación ordenada. Independiente va a pagar lo que pueda pagar y nunca más ofrecer dineros superiores al presupuesto que se pueda manejar”.