30 años de ventaja

0

Un 27 de julio de 1984 el Club Atlético Independiente conseguía su séptima Copa Libertadores. Ya pasaron 30 años de la última conquista y aún el Rojo es el máximo ganador de América. Mientras unos sueñan con ganar la primera, en Avellaneda las copas sobran…

Tras la obtención del Metropolitano de 1983, Independiente consiguió disputar una vez más la Copa Libertadores. En la fase de grupos dejó atrás a Estudiantes de La Plata, Sportivo Luqueño y Olimpia de Paraguay. Luego, llegó el turno de las Semifinales, dónde venció a Universidad Católica de Chile y Nacional de Uruguay.

En la final, el rival de turno fue el Gremio. La ida se jugó en Brasil y varios medios de la época titularon que Independiente jugó el “partido perfecto” y calificaron a todos los jugadores del Rojo con 10 puntos. Aún se recuerda aquel pase exacto de Ricardo Bochini y todavía se grita el gol de Jorge Burruchaga, para poner el 1 a 0 final. La vuelta fue un 0 a 0 en Avellaneda, el viernes 27 de julio, que quedó solamente en anécdota.

De la mano de Enzo Trossero, Hugo Villaverde, Ricardo Giusti, Claudio Marangoni, Néstor Clausen, Burrechaga, Bochini, entre otros, Independiente sumaba su séptima Copa Libertadores. Pasaron 30 años y ningún equipo pudo superar esa cifra: Boca Juniors (6), Peñarol (5) y Estudiantes de La Plata (4) son los perseguidores.

¡Salud Rojo! y es hora de volver a ser…