Almirón: “Quiero encontrar un once ideal que se sienta cómodo”

1

El técnico de Independiente, Jorge Almirón, habló sobre el presente del equipo y el difícil choque que tendrá el próximo sábado por la noche ante Quilmes. Además, resaltó la importancia de la Copa Argentina para el club y comentó que se reunirá con Gabriel Milito para hablar sobre los juveniles.

“Mejoramos mucho en el segundo tiempo y aprovechamos el hombre de más”, comentó en diálogo con 100% Independiente sobre la victoria ante Banfield, y expresó que “lamentablemente Lucero se lesionó y no pudo entrar Insúa”.

Volviendo atrás en el tiempo, el entrenador remarcó la importancia de vencer a Racing: “Ganar el Clásico era una obligación para nosotros”. Asímismo, admitió que sigue en la búsqueda de un equipo titular: “Quiero encontrar un once ideal que se sienta cómodo”.

Almirón también se animó a hablar sobre Cristian Tula, referente del equipo: “A Tula se lo ve muy bien desde la pretemporada, le da mucha seguridad al equipo. Yo lo elegí como capitán por la experiencia que tiene y la posición que ocupa en la cancha”. Otro que recibió elogios fue el Rolfi: “Montenegro está mejorando y siendo determinante. Está mejor físicamente”.

Por otro lado, el DT confesó que tiene en la mira a los chicos de inferiores: “Mañana me voy a juntar a charlar con Milito. Le tengo una gran fe a los juveniles de Independiente”. Además, destacó la relevancia del duelo ante Estudiantes en el certamen más federal del país: “La Copa Argentina es un paso directo a la Copa Libertadores y es muy importante para nosotros”.

Por último, pensando en lo que será el partido del sábado ante Quilmes, Almirón dio algunas pistas sobre el equipo que pondrá en cancha: “Pizzini cada vez que entra lo hace muy bien, provoca un desequilibrio, me gusta mucho. Hay una gran posibilidad de que Pizzini y Pisano jueguen juntos frente a Quilmes y también de que Riaño sea titular”.

Artículo anteriorVillalba: “Todavía tenemos cosas que mejorar en defensa”
Artículo siguienteA. Fernández: “Me gustaría jugar contra mis ex compañeros”
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

1 Comentario

  1. Entonces, ¿el equipo podría ser algo así?

    Ruso
    Breintenbruch-Tula-Cuesta
    Pisano-Bellocq-Mancuello-Pizzini
    Montenegro
    Riaño-Penco

    Si fuera así, creo que es demasiado lanzado. Es verdad que Quilmes se va a venir a parar atrás y jugar de contra, pero no sé, me suena a muy poca marca con un once así. Mi equipo sería:

    Ruso
    Breintenbruch-Tula-Cuesta
    Pisano-Bellocq-Vidal-Mancuello
    Montenegro
    Riaño-Lucero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here