Cuesta: “A River hay que atacarlo, muchos equipos no hicieron eso”

1

Víctor Cuesta palpitó el trascendental partido frente a River y consideró que Independiente debe ir a atacar al equipo de Marcelo Gallardo, algo que -según él- no hicieron todos los rivales que visitaron el Monumental. Además, analizó el juego del conjunto de Núñez y señaló los aspectos que debe corregir el equipo para no sufrir el domingo.

“A River hay que atacarlo, muchos equipos no hicieron eso. Nosotros vamos a jugar bien arriba. No sé si ‘golpe por golpe’, pero sí ir a buscar el partido como no todos han hecho”, subrayó el defensor en diálogo con Orgullo Rojo Radio. Y agregó: “Independiente tiene la obligación de asumir protagonismo. Hay que ser vistosos y jugar bien”.

Cuesta afirmó que el equipo no debe dejarse llevar por los momentos de tensión que seguramente habrá en el choque del domingo: “Sabemos los antecedentes que tiene Teo (Gutiérrez), pero tenemos que estar concentrados y ser inteligentes, no hacer tonterías. Tenemos que entrar once y salir once, no distraernos para sacar de las casillas a un rival”. Asimismo, remarcó la importancia de “ser inteligentes ante la presión de River” y opinó sobre las cuestiones a corregir de cara al partido: “Cometemos algunos errores, como el achique, pero también hacemos cosas buenas en defensa. Los que defendemos somos once, y al atacar con mucha gente a veces quedamos muy expuestos”.

Por otro lado, el defensor se entusiasmó con la posibilidad de alcanzar la cima del campeonato y pelear el título, pero no se desesperó: “El objetivo es seguir sumando, tenemos aspiraciones y estamos ilusionados con seguir dando pelea. Sería lindo quedar puntero en la fecha 8, pero después quedan muchos partidos y no nos podemos relajar”. Luego, deseando un triunfo del Rojo en Núñez, concluyó: “Tengo pensado un festejo en caso que convierta un gol. Ojalá que ganemos con gol de cualquiera”.

1 Comentario

  1. Yo no creo en las mufas, las lechuzas y todas esas pavadas. Pero sí creo en los condicionamientos anímicos/mentales. Me parece que no es bueno agrandarse, diciendo que tenés pensado como vas a festejar si hacés un gol, te ponés presión vos solo en que si después no hacés ningún gol, fuiste un salame.

    Ojalá Cuesta haga dos goles, ganemos y el salame sea yo, ¡ningún problema eh!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here