Números Rojos vs. Rosario Central

0

Independiente derrotó 2 a 0 a Rosario Central, ganó su sexto partido en el campeonato y quedó a dos puntos de River, que debe jugar mañana domingo ante Lanús. De esta manera, el Rojo acumula tres victorias en fila como local y hace nueve que no pierde ante el Canalla en Alsina y Bochini. Además, con el gol de esta tarde, Federico Mancuello se convirtió en uno de los máximos artilleros del torneo junto con Teófilo Gutierrez, ambos con siete gritos.

La victoria ante Central dejó a Independiente con 18 puntos y lo colocó, provisoriamente, como único escolta del campeonato detrás de River (20). Así, el equipo de Jorge Almirón acumula seis triunfos y tres derrotas. Además, la efectividad del entrenador del Rojo es de 70% ya que reúne siete triunfos (seis por torneo y uno por Copa Argentina) y tres caídas.

El partido de esta tarde fue el número 150 en el historial, el cual favorece a los de Avellaneda por ocho encuentros: 57 victorias rojas, 49 canallas y 44 empates. Por otra parte, Independiente lleva, como local, nueve partidos sin caídas, con ocho triunfos y una igualdad.

Mancuello volvió a convertir: tiene siete y es uno de los goleadores del torneo junto con Teo Gutiérrez. Además, el volante que hoy llevó la cinta de capitán, lleva seis conquistas seguidas, las cuales le permitieron alcanzar el récord de Javier Mazzoni, quien también había gritado en seis partidos al hilo en 1995.

Por otro lado, Jesús Méndez, quien ingresó desde el banco por Matías Pisano a los 21 minutos del complemento, gritó por primera vez con la camiseta de Independiente. De esta manera, el mediocampista se convirtió en el séptimo jugador del plantel en anotar en este torneo.

Jorge Figal fue expulsado a los 17 minutos del complemento y se convirtió en el primer jugador de Independiente en ver la tarjeta roja en el torneo. Por su parte, Federico Insúa sumó sus primeros minutos en el torneo tras ingresar por Claudio Riaño a falta de 11 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here