Prendido a la ilusión

0

Independiente derrotó por 2 a 0 a Rosario Central como local por la novena fecha del Torneo de Primera División 2014. Luego de un gran primer tiempo donde dominó ampliamente pero no pudo convertir, el equipo de Jorge Almirón se puso arriba en el marcador gracias a un golazo de Federico Mancuello. La expulsión de Nicolás Figal complicó el panorama del Rojo, pero el gol de Jesús Méndez a cinco minutos del final, trajo tranquilidad y sentenció el resultado.

Después del duro golpe de la semana pasada en el Monumental ante River, el conjunto de Almirón debía recuperarse rápido y buscar una victoria en Avellaneda ante el siempre díficil Rosario Central de Miguel Ángel Russo. Durante sesenta minutos, se vio la mejor versión de Independiente con este entrenador, que parece haber encontrado el esquema y los nombres para imponer su idea.

A lo largo de la primera etapa, el Rojo fue el claro dominador de las acciones y generó muchísimas chances de gol, pero se encontró con un Mauricio Caranta que sacó todo y que tuvo una gran tarde. El primero que pudo abrir el marcador fue Néstor Breitenbruch con un remate desde afuera, después intentó Francisco Pizzini con un zapatazo que se fue muy cerca del segundo palo y más tarde Claudio Riaño tuvo dos chances claras, aunque el arquero visitante le ahogó el grito de gol.

Ya en el segundo tiempo, Independiente encontró rápido el gol y continuó manejando el partido. A los cinco minutos del complemento, Mancuello recibió una pelota del Rolfi Montenegro en la puerta del área y, un poco incómodo, sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho para poner el encuentro 1 a 0.

A los 17′ llegaría la expulsión de Nicolás Figal que cambió los planes de Almirón. El técnico se vio obligado a poner a Sergio Ojeda en lugar de Montenegro, que tuvo un gran partido. El conjunto rosarino comenzó a ganar metros en el terreno de juego y a dominar la pelota, pero a los 40′ llegó el desahogo. Tras una buena jugada colectiva, Mancuello lo vio llegar a Méndez por la derecha, el volante quiso rematar de primera, pero no pudo; igualmente, se sacó de encima a Caranta, eludió a los defensores y de zurda marcó el 2 a 0 definitivo.

Gran victoria de Independiente para recuperarse de la goleada ante River. El funcionamiento del equipo, el nuevo esquema y el nivel de varios jugadores convenció al público, que se fue contento del Libertadores de América. La mejor versión del Rojo de Almirón se vio este sábado tarde. Falta mucho, es cierto, pero con este rendimiento y los tres puntos que lo dejan como escolta, ¿cómo no ilusionarse?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here