Hugo Moyano: “Si alguien quiere perjudicarnos, vamos a pelear con fuerza”

0

Hugo Moyano tocó varios temas de la actualidad del club. El presidente de Independiente aseguró que su relación con el Gobierno nacional no afectará a la institución de ninguna manera y anticipó que defenderá los intereses del Rojo ante la AFA. Además, consideró que el estadio podría estar terminado en un año, elogió el trabajo de Jorge Almirón y se acordó de la salida de Omar De Felippe.

“Tenemos buena relación con la AFA. No podemos estar ajenos a lo que pasa en AFA, porque corresponde que así sea”, expresó Moyano en diálogo con Diabólicas por Radio Arroba. En la misma línea, remarcó que luchará por los derechos del club en cualquier circunstancia, enfocándose en los cruces que mantiene con el Gobierno nacional. “Independiente es más grande que cualquier enfrentamiento político. Estoy acostumbrado a fortalecerme en la adversidad. Si alguien quiere perjudicarnos, vamos a pelear con fuerza para que no suceda. Estamos preparados para todo”, afirmó.

Por otro lado, el presidente habló sobre los trabajos en el Libertadores de América: “Creemos que el estadio hay que terminarlo lo más pronto posible. Primero vamos a terminar los palcos y luego los venderemos, y el dinero será todo de Independiente para que nadie haga negocios”. Asimismo, se animó a dar detalles sobre los plazos para finalizar las obras: “Solamente construir la Garganta lleva ocho meses. Vamos a hacer el esfuerzo necesario para empezar con la construcción. Es difícil estimar tiempos, pero en un año creo que podemos tener terminado el estadio”.

Por otro lado, Moyano dio su punto de vista sobre el buen presente deportivo del Rojo en el Torneo de Primera División. “Es un equipo en formación. Venimos de la B con un plantel que se está armando y consolidando. Nos tocó perder un par de partidos, pero estábamos 150 metros bajo tierra y ahora estamos en la superficie”. También señaló que “Almirón es una persona muy seria, responsable y humilde” y, siguiendo con la idea, se acordó del técnico anterior: “Cuando De Felippe volvió de la operación nos pidió refuerzos, pero no tuvo mucha conversación con nosotros. No se fue por la falta de incorporaciones. Estuvo 15 días sin hablar con ninguno de nosotros, pero ya está, ya pasó”.

Moyano confesó que “es motivante que acompañen los resultados deportivos” y se enfocó en la economía del club: “Los sponsors están documentados, el que quiere lo ve. Antes se cobraban por adelantado, no decía nadie nada. Cuando cumplamos 100 días de gestión, vamos a publicar todos los números. Se están pagando deudas de años”. En tanto, comentó que “todo el que ponga dinero en Independiente, es bienvenido” y avisó que “hay ideas geniales, pero hay que conseguir plata”. Para ampliar el tema, contó que la dirigencia se encontró con múltiples deudas al asumir: “Se le debía a todo el mundo. Asumir esa responsabilidad no es sencilla. Después de 15 años se pagó en tiempo y forma el sueldo de los empleados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here