¡A coparse!

0

Desde las 20:30, Independiente y Estudiantes le bajarán el telón a los octavos de final de la Copa Argentina. El Rojo y el Pincha se medirán en el Estadio San Juan del Bicentenario en el último partido de esta fase con el objetivo de sellar el pase a cuartos y quedarse con los 580.000 pesos de premio. El ganador chocará con Huracán en Formosa en la siguiente ronda. Dirigirá Diego Abal.

Después del triunfo del sábado ante Rosario Central, el técnico Jorge Almirón quedó conforme con el rendimiento del equipo y todo indica que pondrá a los mismos once esta noche en San Juan, con el sistema táctico 4-2-3-1 que paró en Avellaneda. De esta manera, repetiría una formación por primera vez desde que asumió como DT de Independiente.

Del lado de Estudiantes, Mauricio Pellegrino hará tres cambios con respecto al equipo que superó a Vélez como local el viernes pasado. Hilario Navarro, un ex Rojo, estará en el arco en reemplazo de Agustín Silva. Las otras dos variantes serán en la defensa, con el ingreso de Jonathan Schunke y Matías Aguirregaray en lugar de Matías Presentado y Mauricio Rosales. El Pincha ya dejó en el camino a Douglas Haig y quiere seguir avanzando en el certamen más federal del país.

Si bien Independiente se mantiene en la pelea por el título en el Torneo de Primera División, la Copa Argentina también aparece como prioridad, ya que le otorga una plaza para la Copa Libertadores al que logre coronarse campeón. Así, el Rojo intentará seguir en carrera tras haber eliminado a Santamarina de Tandil y a Belgrano. De paso, buscará revancha ante el Pincha, que hace unas semanas lo derrotó por 1-0 en La Plata por la segunda fecha del campeonato local.

 

Posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Francisco Pizzini, Daniel Montenegro, Matías Pisano; Claudio Riaño.
DT: Jorge Almirón.

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.
DT: Mauricio Pellegrino.

Hora: 20:30.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Diego Abal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here