Silvera: “Yo le presté plata al club y Comparada terminó de fundirlo”

1

Después de mucho tiempo, Andrés Silvera rompió el silencio y recordó su paso por Independiente. El exdelantero, campeón del Torneo Apertura 2002 y de la Copa Sudamericana 2010, mostró su cariño por el club y aclaró varios temas relacionados a sus últimos momentos con la camiseta del Rojo, disparando con munición gruesa contra el expresidente Julio Comparada.

“Cuando me pongo a pensar o me hacen recordar los lindos momentos que pasé en el club, es realmente muy lindo”, manifestó el Cuqui en diálogo con De La Cuna Al Infierno. Enseguida recordó con tristeza su salida del club y dio detalles de lo que sucedió a mediados de 2011. “Tenía ganas de quedarme, no sé muy bien cómo fue todo. Hice un esfuerzo grande para lograr la Sudamericana y querer irme me parecía una boludez. Comparada le dijo a mi representante que no me iban a renovar el contrato porque tenían una deuda conmigo de 30 mil dólares de impuestos y no se querían hacer cargo. Le echaron la culpa al Turco (Mohamed) de que no me quería. Así arrancó todo y al final quedó en la nada”, explicó.

En tanto, Silvera justificó la intimación de pago que le hizo a Independiente después de no arreglar su continuidad: “Estaba muy dolido con lo que había pasado y de la manera en que me fui de un club que quiero mucho. Por ahí la gente no lo entiende porque piensan que el jugador gana fortunas y le da lo mismo. A mí me dolió muchísimo y por eso intimé al club, que tenía una deuda importante. Llevaba meses sin cobrar y sin embargo agaché la cabeza y seguí laburando, porque era un club que yo quería. Tenía ganas de quedarme y seguir obteniendo cosas en Independiente”.

“Yo le presté plata al club para que pagara una deuda que tenía con Unión de Santa Fe y con la CAI de Comodoro Rivadavia. Saqué plata de mi bolsillo y le presté casi cuarenta mil dólares a Ducatenzeiler para que pague la deuda”, reveló el exgoleador del Rojo, y agregó que en aquellos años “el club ya se estaba manejando de una manera que a la larga se veía lo que iba a pasar”. Y remarcó: “Después llega Comparada y termina de fundirlo. Una lástima”.

Dejando de lado los problemas institucionales, Silvera aseguró que actualmente sigue la campaña de Independiente y de los clubes donde pasó como jugador. Sobre el equipo de Jorge Almirón, opinó: “Por momentos juega bien, por momentos tiene partidos complicados. Por suerte tienen a Mancu que está andando realmente muy bien. Me pone contento porque es un jugador que aprecio y quiero mucho. Está pasando un momento espectacular”. En la misma línea, se refirió al rendimiento de Federico Insúa y Daniel Montenegro, dos excompañeros suyos en el Rojo: “No sabría decir por qué no juega el Pocho, quizás no se siente cómodo con el sistema de juego. Al Rolfi le veo bajo el rendimiento con respecto al que había tenido el torneo anterior”.

Por otro lado, el Cuqui trajo a la memoria el campeonato de 2002, donde fue campeón y goleador, y no se guardó los elogios para el técnico Américo Gallego: “La clave fue la confianza que nos dio el Tolo. Veníamos de un torneo muy malo y la mayoría de los jugadores que estuvieron en ese torneo se fueron. Cuando llegó el Tolo me dijo: ‘Quedate que yo te banco, te quiero en mi equipo y quiero que seas titular’. De mitad de cancha hacia delante era un equipo bravo y atrás la defensiva era firme”. También se mostró feliz por haber sido parte del equipo que obtuvo la Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2010: “Era muy lindo tener la posibilidad de jugar la Copa. Era importante porque sabíamos la necesidad de la gente de volver a ganar una Copa, por lo que representaba para Independiente estar en un torneo internacional”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here