No le alcanzó

0

Independiente se llevó apenas un empate ante Defensa y Justicia y perdió terreno en la pelea por el título. Fue 1-1 en el Libertadores de América gracias a un gol agónico de Sebastián Penco. El local se había puesto en ventaja a través de Mariano Barbieri. El equipo de Jorge Almirón quedó a 5 puntos de River, que venció a Newell’s y se afirma como líder a falta de ocho partidos.

El Halcón parecía un rival accesible en la previa, pero lejos estuvo de serlo. Lo cierto es que el primer tiempo tuvo como claro dominador al Rojo, que tuvo varias chances para abrir el marcador. Claudio Riaño definió mal en un mano a mano tras un gran pase de Daniel Montenegro, quien tuvo su chance pocos minutos después. De media distancia probaron Francisco Pizzini, Matías Pisano y Federico Mancuello, pero estuvieron lejos de inquietar al arquero rival. El goleador del equipo también probó de tiro libre y se encontró con la gran respuesta del “1” visitante.

En tanto, Defensa tuvo las ocasiones más peligrosas en los pies de Brian Fernández, quien sacó un derechazo a colocar que hizo volar al Ruso, y de Ciro Rius, quien estrelló un remate en el travesaño  a los 31 minutos. Se notó una vez más que Franco Bellocq estuvo demasiado solo en el medio, y el rival aprovechó ese hueco más de una vez para llegar con mucha gente al área de Diego Rodríguez.

Las limitaciones de Independiente se notaron todavía más en el complemento. De arranque, el Rolfi tuvo el primer gol en sus pies después de una buena acción de Mancuello, pero sacó un zurdazo al cuerpo del arquero y la desperdició. El Rojo pagó cara esa falta de puntería, ya que pocos minutos después, a los 11′, Barbieri silenció el estadio con un cabezazo que descolocó al Ruso y que puso el partido 1-0 para Defensa y Justicia.

Desde el tanto visitante, Independiente fue pura desesperación. Con Riaño, Pisano y Montenegro afuera, el equipo no tenía a un conductor claro para llegar al arco de Diego Pellegrino, ya que ni Martín Benítez ni Juan Martín Lucero supieron aportar algo productivo con sus ingresos. La propuesta final de Almirón fue apostar al pelotazo a Penco y encontrar el empate por vía aérea.

Defensa, que se estaba llevando más de lo que había ido a buscar, se replegó en cancha y trató de cuidar el 1-0, mientras el Rojo iba a los tropezones en busca del empate. Y así, con más vergüenza y voluntad que fútbol, el milagro llegó a los 46′ en una pelota parada: Penco capturó un rebote a la salida de un córner y estampó el 1-1 final con un soberbio derechazo.

Si bien quedaban pocos minutos para ir por el triunfo, a Independiente no le alcanzó para llevarse los tres puntos. Sobre la hora pudo haberlo ganado con un desborde de Benítez que nadie llegó a conectar. Así, la punta del torneo quedó muy lejos y el equipo de Almirón fue superado en una unidad por Lanús, quedando tercero en el Torneo de Primera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here