Damiani: “Insúa no jugará más en Independiente, no hay vuelta atrás”

9

Jorge Damiani le puso punto final al conflicto con Federico Insúa y aseguró que no jugará más en Independiente. Según el secretario deportivo, las declaraciones del Pocho en contra del entrenador inclinaron la balanza para que el club decidiera rescindirle contrato. Además, habló de la poca continuidad de Rodrigo Gómez y dio detalles del refuerzo que busca el Rojo en la defensa.

“Insúa no jugará más en Independiente. Esa es la decisión y nos sentaremos a hablar con él y con el hermano para rescindir y desvincularnos de la mejor forma posible”, sentenció Damiani en diálogo con La Visera, y remarcó que el tema está terminado: “No hay vuelta atrás con la decisión. Si las declaraciones del Pocho se hubieran limitado nada más a hablar con la Comisión Directiva, podríamos haberlo indultado, pero el Pocho dio un paso al frente y no se enojó sólo con los directivos sino con el entrenador”.

El secretario deportivo contó que “a Hugo (Moyano) le dolió mucho la actitud de Insúa, sin dejar de reconocer que estaba en su derecho y que no estaba haciendo nada fuera de la ley”. En la misma línea, agregó que el presidente del club se sintió traicionado por el jugador: “La idea era postergar un mes el pago de estos cheques, pero el hermano los depositó y Hugo lo tomó como la traición de un amigo”.

Por otro lado, Damiani no anduvo con vueltas al explicar la ausencia de Gómez, quien hace varias semanas que no figura en la lista de concentrados. “Droopy está sufriendo lo que le puede pasar a un chico que dio un salto grande. Cree que está en Disneylandia. Le cuesta la adaptación y está como en un parque de diversiones, tiene que chocarse contra la pared y reaccionar de que está jugando con la camiseta de Independiente”, señaló.

Sobre el cupo que habilitó la AFA para reemplazar a Gabriel Vallés, el dirigente reveló que Emanuel Aguilera es la prioridad de la dirigencia: “Estamos tratando de incorporar a Aguilera, sondeamos a Cristian Grabarnik pero el titular de Godoy Cruz se rompió los ligamentos y entonces ayer Aguilera fue titular”. En tanto, explicó que si no pueden cerrar la incorporación del defensor, podrían esperar unos meses más para negociar: “Veremos, si no viene Aguilera esperaremos a Diciembre porque no queremos hacer locuras ni malgastar el dinero de Independiente”.

9 Comentarios

  1. Hay mas trabajadores en independiente q están mas q conformes con Moyano, el Pocho no podía ganar lo q ganaba , tal vez se manejaron mal pero había q rescindirle

  2. Está perfecto. El club por sobre cualquiera. Quien carajo es Insua en la historia de Independiente? Contrato multimillonario por un jugador acabado. La concha de tu madre Cantero!!!!

  3. gracias pocho, nada mas!!! hugo, impresentable. para q carajos le das dos cheques si no queres q los deposite? amigos de donde?? tomatela che infeliz!!

  4. Es una vergüenza. El hincha debe entender que los jugadores son trabajadores. Juegan por la plata y esta perfecto. O el resto de los mortales laburamos gratis??? Por supuesto que no. Insua no tiene la culpa si le firmaron un contrato millonario o no. Ya se firmo (se Cantero o quien sea) y hay que cumplir. Hay que entender que es su trabajo y por ello cobran. Si a los dirigentes les parece mucho, de ahora en mas no hagan contratos altos y listo. Pero hay otros jugadores como Tula que tiene un contrato alto, no rinde y con el no se hace nada. Para colmo quieren traer al perro de Aguilera que jugó porque el resto de los jugadores en su puesto están lesionados o suspendidos. Siguen haciendo negocios con Grabarnik. Pensé que iba a cambiar el rumbo del club con las nuevas autoridades, pero creo que ya estoy desilusionandome. Empezando con el DT que trajeron …

  5. Esta CD va a ser peor que las anteriores, ya empezaron con los mensajes mafiosos.
    Aclaremos una cosa: si un cheque no es depositado dentro de los 30 días de su fecha de cobro pierde validez, despues, para cobrarlo hay que esperar a que el librador se le cante. Para evitar eso hay que depositarlos. Moyano y sus secuaces saben eso y le hicieron la cama Insúa.
    Ojalá me equivoque, pero no creo que la cosa termine bien para Independiente con los Moyano adentro.

    • Un cheque tiene validez por 30 días contados a partir de la fecha que tiene el instrumento de pago. Seguramente, la CD quiso entregarle un documento a Insúa que certifique la deuda (y un cheque perfectamente lo es). Le habrán pedido que no lo presente enseguida, cosa que el hermano del Pocho no hizo.
      Generalmente, se pide la no presentación en fecha de un cheque, entre gente de confianza. En este caso, la parte de Insúa traicionó la confianza de la CD (aclaro que no es ilegal lo que hizo Insúa, pero podría no haber aceptado la condición)

  6. Estoy con Vos, Pablo. Si soy un trabajador y me deben plata, quiero cobrar. Por otro lado, no veo bien que el entrenador no salga en apoyo del jugador; se mezcló lo económico con lo deportivo y la comisión directiva pasó por encima de la autoridad del Técnico, dejándolo sin un elemento que quizás el pudiera necesitar contar con él en el futuro.

  7. “… y Hugo lo tomó como la traición de un amigo”. Que es esto? la mafia? dejame de joder, pone los puntos sobre las ies son jugadores, no amigos, son empleados de nuestro club al cual le pagamos un sueldo, le debemos guita y encima lo desplazamos en mitad de un campeonato. Que se yo, ya tengo las bolas como dos zepelin de la serenisima

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here